Proyecto Descubre Scout

alquimia_43.jpg

Descubre Scout, es un proyecto pionero, desarrollado por la Asociación Scout del Ecuador (ASE) en conjunto con el Ministerio de Educación y busca generar en todo el país espacios de esparcimiento y formación para los niños, niñas y adolescentes del Ecuador. ¡Descubre Scout es educar para la vida!

Alquimia de las palabras invitó a Diego Escobar, miembro de la Asociación Scout del Ecuador, para que nos comente más sobre este proyecto innovador. El 1º de septiembre de 2015 se declaró inaugurado el año escolar en las regiones de la Sierra y la Amazonía. El proyecto Descubre Scout tiene como objetivo complementar el sistema de educación formal y familiar con las actividades extraescolares de los estudiantes de las unidades educativas fiscales delpaís.

Hasta el momento se han abierto 11 nuevos grupos en varias provincias como son: Guayas, Manabí, El Oro, Pichincha, Imbabura, Morona, Cotopaxi, Bolívar, Napo. En este proceso ha sido relevante la captación de voluntarios y la capacitación de los mismos para que puedan trabajar con los nuevos grupos de Scouts.

El Movimiento Scout, es una agrupación que se encuentra en el mundo entero y congrega a niños, niñas y adolescentes, comprometidos de forma libre y voluntaria, que creen que pueden ser sujetos activos en la construcción de una sociedad más humana y con valores.

La Asociación Scout del Ecuador fue creada en el año de 1920, es una de las organizaciones más grande y antigua del país. En la actualidad, reúne alrededor de 5500 personas, entre niñas, niños y jóvenes, distribuidos en los 23 distritos a lo largo del Ecuador.

Si deseas conocer más sobre este proyecto y conocer más sobre la Asociación Scout del Ecuador puedes escribir al correo: julio.benitez@scoutsecuador.org o al número telefónico: 2266629.

Descargate el audio (botón derecho)