Pasar al contenido principal

Imagen eliminada.

El presente espacio radial toma su nombre de la expresión que algunos escritores y escritoras emplean para referirse al genio de la creación, que bien puede también hacer referencia a la inspiración, que no es otra cosa que un exigente ejercicio de memoria y la amplitud de la imaginación, siempre de la mano con el cultivo del arduo oficio de escribir. Algunos autores que escribieron sobre ELLA, son: Santa Teresa de Jesús (1515), Benito Pérez Galdós (1892), Rosa Montero (2003).





Lima y Espinosa

Lizette Espinosa (La Habana, 1969). Actualmente reside en Miami. Ha desarrollado su vida profesional en el campo del diseño aplicado a la arquitectura y la ingeniería. Coautora del libro de poemas y relatos: “Pas de Deux”, (Miami, Snow Fountain Press, 2012).
La Mitad Opuesta

En esta edición de "La loca de la casa" entrevistamos a Juan Secaira (Quito, Ecuador, 1971), escritor ecuatoriano, trae bajo el brazo su nuevo poemario "La mitad opuesta" (2017) y con ella revela la conciencia total sobre la expansión de su voz lirica...

Juan Secaira es Licenciado en Comunicación y Literatura, Pontificia Universidad Católica del Ecuador. Ha publicado el ensayo Obsesiones urbanas, texto crítico acerca de la obra narrativa de Humberto Salvador, editorial El Tábano, 2007.

Despertar de la Hydra

Para esta edición de la loca de la casa visitan nuestros estudios los compiladores de "El despertar de la Hydra" (La Caída, 2017) Abril Altamirano y Juan Romero Vinueza, así como uno de sus autores José Aldás. El programa se hará en vivo por lo que te invitamos a dejar tus comentarios y saludos en nuestras redes sociales.

 

 

 

Poesía: Valdebenito y Silva

En esta edición de "La loca de la casa" entrevistamos a María Paz Valdebenito (Santiago de Chile, Chile, 1987) y René Silva Catalán (1971, Chile). María Paz Valdebenito es escritora e investigadora independiente de asuntos socioeconómicos latinoamericanos.

Poesía: Valdebenito y Silva

En esta edición de "La loca de la casa" entrevistamos a María Paz Valdebenito (Santiago de Chile, Chile, 1987) y René Silva Catalán (1971, Chile). María Paz Valdebenito es escritora e investigadora independiente de asuntos socioeconómicos latinoamericanos.

Fondo de Cultura Económica

Escucha la entrevista al librero Ramiro Freire en nuestro segundo Tour de librerías en el Fondo de Cultura Económica, dedicado a los autores del llamado "Boom Latinoamericano", que reunió a grandes autores y cuyo apogeo se ubica entre 1960 y 1970. Gabriel García Márquez de Colombia, Julio Cortázar de Argentina, Carlos Fuentes de México y Mario Vargas Llosa de Perú, por mecionar a algunos.

Traductores literarios

Para este programa de "La loca de la casa" reconocemos el trabajo de los traductores literarios en la obra de autores, quienes sin duda dejan su impronta como segundo autor. Nos acompañan los traductores Frantz Ferentz y Kimrey Anna Batts.

 

Entrevista a Sandra Araya

En esta edición nos acompaña la escritora ecuatoriana Sandra Araya (Quito, 1980), voz destacada de la narrativa contemporánea en el país. Su impresionante capacidad para contar historias parece llevarnos de su mano en un tobogán. La narrativa de Araya es una superficie de ónix para el vuelo.

 

Jorge Andrés Gómez Valdez

El escritor Jorge Andrés Gómez Valdez (Quito, 1984), premio Poesía Paralelo Cero 2016, nos habla de cómo los descubrimientos y paisajes forman parte de su lírica metafísica. Una entrevista llevada en el tono más íntimo gracias al autor.

Miembro fundador de los grupos culturales “Machete Rabioso” y “Sexo Idiota”. Ha publicado el libro de poesía ‘La Noche que se espesa’ con la editorial independiente Murcielagario Kartonera.

 

 

 

Poema "Fiat Tenebris (Intro)"

Raul Gonzalo Arias Chancusi

En esta edición nos acompañó Raul Gonzalo Arias Chancusi (Quito, 1943), llamado el último Tzántzico por pertecer al movimiento literario identificado con ése nombre. Su primer poemario "Poesía en bicicleta" (1975) recientemente fue reeditado por Murcielagario Kartonera (2017).

Suscribirse a La Loca de la Casa