Pasar al contenido principal

Y mientras seguimos bajando por el camino,
nuestras sombras son más grandes que nuestras almas.
Camina una dama a la que todos conocemos,
que brilla con luz blanca y quiere mostrar como todo aún se convierte en oro.
Y si escuchas muy atento, la melodía vendrá al fin a ti,
cuando todos sean uno y uno sean todo, para ser una piedra y no rodar.

Stairway to Heaven - Led Zeppelin.

Emisión: quincenal





Emisión 9

El Rock alternativo nace en la cultura underground a mediados de la década de los 80 en EE. UU. y Reino Unido utilizando sonidos y elementos no tradicionales, y configurándose como como un género anti comercial, y antipopular contrario al mainstream musical de la época dominado por la cultura pop y el glamrock. De manera concreta el Rock alternativo aglomera otros géneros como el noise rock, el grunge o el indie rock, con guitarras distorsionadas y letras depresivas alcanzando su madurez y popularidad en la década de los 90.

Emisión 8

El stoner metal es un subgénero del rock con gran influencia del rock psicodélico de finales de los sesenta y principios de los setenta. Está conectado tanto con el rock alternativo como con el heavy metal. El stoner metal habitualmente usa tempos de lentos a medios y presenta guitarras graves, un sonido pesado de bajo, voces melódicas, y producción y estética retro.

 

Emisión 7

En el programa de hoy escucharan algunas canciones del género electric blues o blues rock. El blues rock es un género musical que combina elementos del blues y del rock and roll, enfatizando en la utilización de la guitarra eléctrica. Este género se desarrolló en Inglaterra y en Estados Unidos a mediados de la década de 1960 por grupos como The Rolling Stones, Cream, Eric Clapton, Blue Cheer, The Beatles, The Animals, The Yardbirds, The Jimi Hendrix Experience (quienes desde 1966-1970, tocaron en cerca de 600 conciertos, muchos de ellos como banda principal) y The Doors...

 

Emisión 6

En este programa se hace un recorrido por el post punk, un género surgido del movimiento punk de la década de 1970. El post punk está marcado desde sus inicios con diferentes formas estéticas, experimentales y conceptuales dando lugar a una amplia gama de sonidos y formas comerciales y subterráneas dentro del rock. El movimiento post punk también se ha caracterizado por la combinación de arte, política y literatura en su música, los cuales han sido acompañados por videos, sellos independientes y revistas o fanzines.

Emisión 5

Rock de la R a la K te trae para esta emisión un especial de rock en español, con exponentes de diferentes lugares de Hispanoamérica, quienes han contribuido en la configuración de sonidos propios fusionados con ritmos locales de la música popular de cada país. En esta emisión podrás escuchar artistas como Soda Stereo, Caifanes, Cuarteto de nos, Mikel Erentxun, Bersuit Vergarabat, Cómplices, Zoé, Maldita vecindad y Bajo Tierra.

Emisión 4

Rock de la R a la K trae para esta emisión un especial de la banda británica Pink Floyd con una selección de canciones de sus principales álbumes en su primera etapa musical. Pink Floyd es reconocida por ser una de las bandas que han cambiado la música popular creando nuevos estilos y dando nuevos significados al Rock. Sus discos y canciones son relatos de vida con letras profundas puestas en escena donde la experimentación sonora es una de las grandes características.

Emisión 3

Rock de la R a la K trae para esta emisión un recorrido por la década de 1960 y 1970 con bandas y artistas como Eric Burdon con The Animals, Jeff Beck, Jefferson Airplane, Lynyrd Skynyrd, The Door con John Lee Hooker, The yardbirds, Eric Clapton, Cream, Iron butterfly y Stealers Wheel.

Emisión 2

En esta emisión de Rock de la R a la K podrán escuchar bandas del Reino Unido, Alemania, USA, Irlanda y Australia enmarcadas en los géneros de hard rock y heavy metal tales como: Deep Purple, Judas Priest, UFO, Scorpions, Rainbow, Ted Nugent, Budgie, Thin Lizzy y ACDC. Estas bandas a los largo de su carrera musical han configurado sonidos duros y pesados de los cuales bandas posteriores se han inspirado para darle un nuevo horizonte al Rock and Roll.

Emisión 1

En esta primera emisión de Rock de la R a la K podrán escuchar bandas de Reino Unido, Italia, Canadá y Estados Unidos como abrebocas a la ingente producción musical y de estilos dentro del genero Rock a lo largo y ancho del mundo. Bandas como Led Zeppelin, Black Sabbath o The Rolling Stones pioneras de varios géneros, entre ellos el hard rock, el heavy metal, el rock psicodélico, el acid rock o el rock progresivo, nos muestran en algunos de sus temas la influencia en la música moderna y la cultura de las urbes desde la década de 1960.

Suscribirse a Rock de la R a la K