Runa Nueva
Alquimia de las Palabras invitó a la escritora y educadora Verónica Durán, quien presentó hace pocos días su poemario Runa Nueva. La Casa de la Cultura de Cuenca fue la cuna que albergó la presentación de este nuevo trabajo literario.
La acogedora ciudad de Cuenca albergó la poesía de Verónica Durán. Runa Nueva fue acogida, amorosamente, por hombres y mujeres que sienten en la poesía de Verónica Durán un reflejo de su propio caminar, de sus cuestionamientos, de sus cavilaciones y de sus aciertos...
En Quito, la sala Benjamín Carrión de la Casa de la Cultura de Quito, vibró con los poemas de Runa Nueva. Verónica Durán, la maestra, la poeta y hierbera, la warmi sabia, la artista desplegó sus alas y el vuelo de palabras inundó en los presentes el tornasol de sus versos.
Verónica Durán, mujer dulce y sencilla, comenta que este poemario ha sido un éxito y que todo su tiraje se agotó. Runa Nueva, es su tercer poemario, y recoge varios textos francos y profundamente fuertes que calan en la sensibilidad de sus lectores.
De Runa Nueva, uno de sus poemas:
El tiempo es nuestro en un reloj de arena,
cae lentamente,
mientras construye, destruye, crea y libera.
Somos cenizas, barro, semillas diminutas.
Creamos paisajes,
a veces de terror, otras de ternura.
Seguimos construyendo,
y los mundos se derrumban,
volamos al azul,
aunque a veces no lo vemos.
Todos vamos a parar
en el ombligo mismo de nuestra madre,
en el ojo, en la pupila,
en el centro de una vía,
en la rueda que gira y gira
al perfeccionamiento
de un ser,
que es el nuestro.
Verónica Durán y su poemario Runa Nueva