Pasar al contenido principal

Las Tres Marías

alquimia_41.jpg

"Las Tres Marías", el primer Trío femenino del Ecuador, estuvieron en Alquimia de las Palabras para comentarnos sus proyectos y compartir su nueva creación musical. El Trío Las Tres Marías, conformado por Patricia Altamirano, Alexandra Baño y Lizbeth Rivadeneira nació en el enero de 2009, como el proyecto musical que planteaba un desafío muy grande: la búsqueda de tres voces femeninas que pusieran en alto la música nacional.

 

Para Patricia, Alexandra y Lizbeth, el acoplarse fue un proceso que tomó su tiempo, alrededor de un año les llevo ensamblar sus voces. Patricia Altamirano opina que son más que amigas y que el canto es esa pasión que les une. A estas tres mujeres, talentosas y dueñas de unas voces bellas y educadas, Las Tres Marías les ha permitido conocerse, compartir el escenario, tejer la vida entre canto y canto...

Desde el 2010, el país ha vibrado con su música, y se han probado en el escenario con los grandes del Ecuador, como son Juan Fernando Velasco, Paulina Tamayo, el Trío Colonial, entre otros.

A nivel internacional, han unido sus voces junto a las de los Trío Cantares de Colombia, y los famosos Hermanos Arriagada de Chile. El repertorio de las Tres Marías es variado y abarca pasillos, albazos, boleros y valses. Actualmente promocionan su CD titulado Desafío y su primer sencillo, escrito por Patricia Altamirano, denominado Tú no sabes amar.

Pueden seguir las actividades de las Tres Marías en amigos en Facebook "Las Tres Marías" Ecuador; y en Twitter@TresMariasEcu).

 

 
 
Descargate el audio (botón derecho)