El populismo en debate

Populismo_congreso.jpg

Del 26 al 28 de Agosto tuvo lugar el "III Congreso Latinoamericano y Caribeño de Ciencias Sociales" en la sede de Flacso Ecuador. Una gran cantidad de mesas se realizaron durante aquellos días, discutiendo temas importantes que se vienen dando en América Latina. Una cuestión recurrente fue el Populismo, sin duda, un tema muy polémico en las ciencias sociales. En la mesa N°47, titulada "Populismo, pueblo y Estado. Poniendo las cosas en su lugar", se enunciaron varias ideas que consideramos son adecuadas para una primera introducción a estos asuntos. En dicha mesa participaron: Jorge Acanda, de la Universidad Central del Ecuador; Juan Valdéz Paz, de la Universidad Nacional de la Habana; y Eduardo Rinesi, de la Universidad Nacional de General Sarmiento. A continuación un resumen del debate.

Descargate el audio (botón derecho)