Pasar al contenido principal

Desigualdades sociales

¿Cómo seexplican las ciudadanías y desigualdades sociales y de qué manera las aborda la academia? ¿Cuáles son las agendas de investigación académica para luchar contra las desigualdades? El Departamento de Estudios Políticos y el Departamento de Sociología y Estudios de Género FLACSO Ecuador en el marco de las: Jornadas de discusión Conflicto, Estado y Ciudadanía,  organizó el coloquio: ¿Cómo estudiamos las ciudadanías y las desigualdades? En este espacio participaron: Susana Wappenstein y Edison Hurtado, docentes del Departamento de  Sociología de la FLACSO respectivamente.

 

Susana Wappenstein a la luz del planteamiento teórico de Thomas H. Marshall, mencionó que hay un conjunto sucesivo de derechos que se amplían, compartió a la vez su experiencia de trabajo en el contexto argentino por la defensa de los derechos humanos, durante la dictadura.

Edison Hurtado por su lado mencionó que la Sociología tiene mucho que decir porque:”las desigualdades están cargadas por la impronta economista; alguien gana y alguien pierde por los mecanismos sociales existentes y mucho más si se pertenece a una condición étnica”.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)