Pasar al contenido principal

Seminario Fernando Velasco

ethos_utopicos_20_13_11_2013.jpg

"Y no queremos que Fernando se muera con nosotros, queremos que él siga viviendo, porque a partir de esta representación de él, de los documentales que estamos empeñados en producir, de los libros que pronto serán re-editados y de los eventos académicos que sobre su pensamiento se desarrollen, nuevas generaciones mantengan su memoria, de lo que el hizo y quiso hacer, hace mas de tres décadas. Con ello seguirá viviendo". Manuel Chiriboga.

A pesar de su importancia, en las ciencias sociales y en la memoria intelectual ecuatoriana, poco se conoce sobre esos dos legados. Frente a esa inminente necesidad de recuperar la memoria intelectual Fernando Velasco Abad, se propuso un proyecto que cuenta con la producción de un  largometraje sobre su vida, legado y el de la generación de la década de 1970; la publicación de una Antología de su pensamiento y unseminario sobre el legado intelectual y político.

 

El 27 y 28 de Noviembre, se llevará a cabo el Seminario Internacional: El legado intelectual y político de Fernando Velasco Abad, con paneles, conferencias, debates e incluso el preestreno de un documental sobre este gran pensador Ecuatoriano.

Objetivos

Debatir sobre el legado intelectual de Fernando Velasco Abad desde dos perspectivas teóricas: la Teoría de la Dependencia y los estudios agrarios, resaltando los aportes críticos para las ciencias sociales ecuatorianas, la vigencia de dichas perspectivas y su vínculo con las discusiones regionales de la época.

Analizar el legado y las limitaciones políticas de las organizaciones de izquierda de la década de 1970 y su vinculación con procesos políticos posteriores.

Debatir sobre una posible agenda de investigación y acción crítica a partir del legado teórico-político de Velasco Abad en el contexto político regional-nacional contemporáneo.

 

Para más información FLACSO RADIO, por medio de su programa Ethos Utópicos y con el apoyo de los becarios del programa de Desarrollo Territorial Local, ha compilado la información en una cuña publicitaria radial online, como también, una página web del evento donde puede realizar sus consultas y recibir más información.

 

Ethos Utópicos invitan a formar parte de este evento muy importante para las ciencias sociales en Ecuador, no se lo pueden perder...

 

Información: Seminario Fernando Velasco Abad (Página de Facebook)

Audio publicitario:

 

 
Descargate el audio (botón derecho)