Protocolos de prevención de violencia contra las mujeres en las universidades | podcast 08 Aulas Violeta

Aulas Violeta - Podcast 08
El estudio “De la evidencia a la prevención: Cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas” de la Universidad San Martín de Porres y PreViMujer/GIZ, señala que si bien una buena parte de las universidades cuentan con protocolos de atención y sanción en casos de violencia contra las mujeres, muchos están centrados principalmente en acoso y violencia sexual. Sin embargo, esto no es suficiente y por esto la investigación, además de presentar data, presenta una propuesta de modelo sistémico en el cuál se incluyen políticas y protocolos enfocados en la prevención primaria. Para discutir este tema dialogamos con Ljubica Fuentes, ella es representante de la Coalición Feminista Universitaria y directora ejecutiva de la Fundación Ciudadanas del Mundo. Abordaremos sobre la importancia de exigir protocolos eficaces para prevenir la violencia contra las mujeres y también sobre el trabajo que deben hacer las universidades para su difusión. No te pierdas el último episodio de esta temporada.

Descarga el audio (botón derecho)

Búscanos como FLACSO Radio en: Facebook | YouTube | X (Twitter), Instagram y TikTok. 🎧 Streaming simultáneo en Facebook, YouTube audio en vivo desde nuestra web: www.flacsoradio.ec 🎧 Escuchar este podcast en nuestra página web: www.flacsoradio.ec

Click acá para mirar el video en nuestro canal de YouTube

Dinosaur