Pasar al contenido principal

Tics para PYMES

tecno_30.jpg

En esta semana se produjeron varios eventos de carácter nacional e internacional. La agencia ecuatoriana espacial -EXXA- lanzó al espacio un nuevo nanosatélite -Krysaor- manteniendo la expectativa de esta naciente industria, que requiere grandes inversiones y el desarrollo del conocimiento científico.
Varias entidades del Estado, dentro de su mejoras en el ámbito de los procesos y actividades han generado cambios importantes que están orientados a satisfacer a los usuarios y brindar calidad de vida.
El Colegio de Ingenieras e Ingenieros en Geología, Minas, Petróleos, Ambiental y Especialidades Afines de la Región Norte convocó a la comunidad académica y público en general a dos congresos cuyas temáticas tratadas fueron: ambiente, energías renovables y alternativas, gestión de riesgos, riesgos laborales, salud institucional y, además, ingeniería petrolera, gas, minería-geología, responsabilidad social. El ingeniero José Lema, en el diálogo sostenido con Flacso Radio, emanó varios criterios de interés para el sector y el país.
La universidades en vinculación con la comunidad abordaron diversos temas. En esta ocasión las tecnologías de información y comunicación y las pequeñas y medianas empresas (Pymes) intercambian sus: características, importancia, desarrollo y prospección. Las metodologías establecidas proyectan una mejor receptividad del público que asiste.
En Quito, se inauguró la Feria del Libro Internacional 2013, con presencia de escritores nacionales e internacionales y una serie de actividades colaterales que propende al desarrollo del conocimiento a través de una selecta propuesta editorial.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)