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Teatro Canibal

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Teatro Canibal es un forma de acercarse a cierta estética que pretende entender el teatro como una máquina abstracta. Como tal, dice Carlos Rojas, exdecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, el teatro es capaz de 'fabricar formas desde una perspectiva de heterogénesis', en el sentido que pueden darse sucesivas formas diversas, a partir de la forma 'teatro'. Es decir, una producción de lo diverso 'articulado en flujos que oscilan en un mismo espacio de fase'. Carlos Rojas, cuyo heterónimo es Isidro Luna, es un dramaturgo cuencano con mucha trayectoria en la escritura, la docencia y el teatro.

 

Teatro Canibal es un forma de acercarse a cierta estética que pretende entender el teatro como una máquina abstracta. Como tal, dice Carlos Rojas, exdecano de la Facultad de Artes de la Universidad de Cuenca, el teatro es capaz de 'fabricar formas desde una perspectiva de heterogénesis', en el sentido que pueden darse sucesivas formas diversas, a partir de la forma 'teatro'. Es decir, una producción de lo diverso 'articulado en flujos que oscilan en un mismo espacio de fase'. Carlos Rojas, cuyo heterónimo es Isidro Luna, es un dramaturgo cuencano con mucha trayectoria en la escritura, la docencia y el teatro. Fundador del grupo Quinto Río deCuenca, es en ese ámbito que crea su reflexión sobre la estética canibal y que se inicia con la pregunta básica: ¿Qué es el teatro? En las respuestas -posibles y probables- encontramos un camino fecundo para una aproximación propia al hecho escénico, que Rojas ha ido desarrollando como 'proposiciones'.

 

 

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