Pasar al contenido principal

Carlos Gallegos

escuela_espectador_cacho_gallegos.jpg

Llega la noche y "Patricio" desentierra del patio la momia de su padre. El joven lisiado de una pierna, carga el cadáver y lo acomoda sobre la silla vacía en la sala de su casa. Lo acaricia, lo venera, lo abraza. Para él esto no es aberrante. Que la gente vaya al parque de diversiones, que han instalado el frente de su casa, eso es indeseable, es de locos.

 

 

Día a día "Patricio" revive la historia de su familia, la de su padre (un militar áspero), la de su madre (una mujer abnegada por el hogar), la del hijo (un ser que deseó ser como el padre y no pudo ser el mismo).

Esta es la historia que cuenta la obra "Solo, Solo, Solo", escrita e interpretada por el actor y dramaturgo cuencano Carlos "Cacho" Gallegos. El argumento se basa en la historia real de Ed Gein, un asesino y ladrón de tumbas de Wisconsin - E.E.U.U. De este hecho de la vida real, se han realizado dos películas de culto del cine terror y suspenso, "Psicosis" y el "Silencio de los Inocentes".

"El Cacho" cuenta que le tomó dos años escribir y montar la obra. "Todo nació en una conversación con una amiga en un Café de Quito"..."hablábamos de Freud y ella me decía que era necesario matar al padre". Gallegos siempre ha realizando obras que hablaban del futuro, pero ésta aborda el pasado. Su argumento se basa en el tiempo que se fue, en los recuerdos de "Patricio".

La propuesta escénica es parte del IX Festival Internacional Escenarios del Mundo, que se realiza en septiembre las provincias ecuatorianas de Azuay, Cañar y Loja. Cuenca la verá por primera vez este miércoles. Antes de ir a su natal ciudad, Gallegos la puso en escena en Quito y Guayaquil. El actor no hará temporada de "Solo, Solo, Solo", en la Atenas del Ecuador, pues regresa a Francia donde planifica una temporada con su personaje "Patricio".

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)