Pasar al contenido principal

La noticia: preguntas básicas

entre_lineas_13_kacking_team.jpg

Las respuestas de las preguntas básicas direccionan los relatos periodísticos de las noticias y permiten ofrecer a las audiencias información contextualizada y verificada. Algunos periodistas las consideran como "sagradas" debido a la importancia que adquieren en el proceso de construcción de la noticia y en la posterior ampliación de la información en notas de investigación.
En este programa analizamos la aplicación de las preguntas básicas en las noticias sobre la posible relación que existiría entre la Secretaria Nacional de Inteligencia (SENAIM) y Hacking Team. Esto después del ataque informático a la empresa que derivó en la divulgación de información confidencial de la compañía a través del portal Wikileaks. Hacking Team es conocida por la venta de software para el espionaje de dispositivos electrónicos a gobiernos e instituciones en todo el mundo. En este programa también se ofrecen recomendaciones para evitar ser víctima de espionaje electrónico.
En esta ocasión, se observaron las noticias, sobre el tema en mención, emitidas en los noticieros nocturnos de Ecuavisa y Teleamazonas el 9 de julio de 2015.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)