Pasar al contenido principal

Comunicación y nueva normalidad - Entrelíneas

Comunicación y nueva normalidad - Entrelíneas

EntreLineas con la producción de Rosa Elena Vallejo presenta el tema: "Comunicación y nueva normalidad" con un invitado de lujo, Adalid Contreras Baspineiro, docente e investigador Boliviano.
 
La complejidad que ha marcado el COVID-19 no cabe necsariamente en el concepto de crisis. Crisis es el desordenamiento de los elementos de la sociedad. Pero trae nuevas formas de estar, de ser de habitar.
La nueva normalidad estuvo ligada a la cuarentena, a encerrarse en los hogares; al retorno  a las calles bajo nuevas condiciones y; a realizarse la pregunta ¿qué se viene luego?. Estamos en una etapa de miedo, somos seres inseguros, vulnerables, ni los médicos pueden tener todas las respuestas.

La pandemia reconfigura la comunicación. Hay una perdida de cohesión, la gente se reconoce con aislamiento, con distancia. Es una etapa para resignificar conceptos, no podemos estar cerca, abrazarnos. La mascarilla no deja ver quién está al otro lado. Los gestos, ojos indican emociones. Nos cambiaron las condiciones nos reacomodamos en la forma de comunicarnos.

Le invitamos a escuchar la entrevista completa en nuestro canal de YouTube.
Esta entrevista fue transmitida en  vivo por video simultaneo en: Twitter, YouTube y Facebook.

 
Descarga el audio (botón derecho)