Pasar al contenido principal

Lectura Urbana B.A.

argentina_poder_urbano_4.jpg

La transformación de las grandes ciudades genera fragmentación social y abre paso a una ciudad informal, donde los habitantes viven sin acceso a servicios básicos y otras oportunidades, es el caso de las favelas, tugurios o villas miserias. En esta ocasión nos acercamos a Buenos Aires con Marina Klemensiewicz, Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad, para conocer el trabajo que vienen desarrollando para enfrentar la realidad de las villas miseria y sus acciones de inclusión urbana y de gestión del habitat. Sin olvidar señalr los nuevos rumbos de la gran capital Argentina...

En un rápido recuento nos advierte Marina Klemensiewicz, Secretaría de Hábitat e Inclusión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la conformación de las villas miserias en la ciudad de Buenos Aires, que contextualizadas por la crisis económica y social llevo a profundizar una fragmentación urbana de norte -sur en la propia ciudad.

 

Por otro lado nos muestra a la capital Argentina como un gran polo en desarrollo en constante cambio y las acciones ambientales, sociales y productivas que se vienen potenciando para dar un nuevo impulso a la ciudad. 

También nos comparte la propuesta de romper la ciudad formal y la ciudad informal mediante la inclusión urbana, que se ejecuta con la gestión del habitat, participación y convivencia, y un urbanismo social, del cual nos señala la perspectiva de género, mujer y habitat como una iniciativa de escala vivible de lo cotidiano que todos los ciudadanos requieren, nos comenta.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)