Pasar al contenido principal

Resonancias Quito y Yachay

poder_urbano_03.jpg

La gestión pública de las ciudades atraviesan procesos de transición política cada cierto tiempo, en razón de la virtud democrática. En esta ocasión por la transición de Alcalde, hemos dialogado con el Arq. Jimmy Sangoluisa para realizar una mirada rápida de los temas que tienen resonancia en la ciudad de Quito: Impuestos, Transporte, ciudadanos, entre otros.  Por otra parte descubrimos a Yachay en el Foro Urbano Mundial y dialogamos con Nicolás Carcelen para conocer de una ciudad que aún no tiene un pasado, pero que se plantea una germinación urbana para constituir la ciudad del conocimiento del Ecuador...

La ciudad de Quito democráticamente ha decidido por un nuevo alcalde, pero como ustedes saben, una ciudad no se detiene de sus actividades cotidianas, sean en sus virtudes sociales, productivas, culturales, económicas pero sobretodo sus problemáticas que requieren ser atendidas, de allí que estos procesos de transición política nos dejan temas de resonancia, para ello hemos dialogado con el Arquitecto Jimmy Sangoluisa, Maestrante de Estudios Urbanos de FLACSO para identificar algunos retos que enfrentar la capital del Ecuador.

 

Además encontramos una ciudad en Ecuador sin pasado, donde la gestión no está en transición, sino en un proceso que está germinando, así de forma planificada y naciente es YACHAY, como nos cuenta Nicolás Carcelén Gerente de Urbanismo y Arquitectura de la Ciudad del conocimiento, con quien pudimos dialogar en la ciudad de Medellín, como parte de la feria de ciudades del foro urbano mundial.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)