La Tejida| Oswaldo Guayasamín y algo más

La Tejida -Oswaldo Guayasamín y fiestas de Quito

Oswaldo Guayasamín, pintor del llanto, la ira y la ternura.

"Mi pintura es para herir, para arañar y golpear en el corazón de la gente. Para mostrar lo que el Hombre hace en contra del Hombre."

Miembro de la escuela indigenista, el muralista ecuatoriano Guayasamín (1919-1999) comenzó a dibujar en su infancia para vender sus trabajos a los turistas y así poder pagarse los estudios.Se formó en la Escuela de Bellas Artes de Quito, y recibió el título de Pintor y Escultor en 1941, destacando como el mejor alumno de su promoción. Solo un año más tarde, logró exponer su obras al público por primera vez. La muestra de su trabajo causó gran escándalo en la capital ecuatoriana por su marcado carácter de denuncia social.

Al celebrarse los 484 años de Independencia de Quito, les contamos la vida de Oswaldo Guayasamín Pintor - quien nació en Quito y se consideraba un indigena y siempre protesto las indiferencias socieles y algunos artistas más.

Conduce: Jessenia Tello Carrillo.

Descarga el audio (botón derecho)