Pasar al contenido principal

Jazz en Chicago

rapsodia_03.jpg

Para 1917 las autoridades de New Orleans decidieron cerrar el barrio Storyville donde se concentraba toda la vida nocturna de la ciudad.
Decenas de músicos quedaron sin trabajo, pues casi todos los locales donde se tocaba música en vivo ya no funcionaban. De esta manera, estos músicos emigraron a Chicago y New York, donde desarrollaron el Jazz.
Hoy hablaremos sobre el Jazz de Chicago y escucharemos a músicos como Jack Teagarden, Bix Beiderbecke entre muchos otros.
¡Entra ahora y escucha este nuevo programa!

En 1917 músicos de New Orleans emigraron hacia Nueva York y especialmente Chicago. Esto se debió a que las autoridades de New Orleans cerraron el barrio Storyville en ese año, donde estaban casi todos los locales donde se tocaba música en vivo.
Chicago era una ciudad donde había mucha vida nocturna y muchos músicos se trasladaron allí.
La década de los veinte fue particular en Chicago, pues estaba la prohibición del alcohol, el juego y la abundancia de dinero por el contrabando. Todo esto influye en el sonido del Jazz. De esta manera, músicos como Louis Armstrong, las orquestas de King Oliver y de Jerry Roll Morton encontraron refugio en locales de traficantes de alcohol pero también contribuyeron la naciente industria musical que se estaba generando.
Poco a poco, los músicos afroamericanos llegados de New Orleans encontraron un lugar dentro de la vida nocturna de Chicago. Mientras en el día trabajaban de conserjes o camareros, por las noches tocaban el piano por algunas propinas o a cambio de un trago.
El dia de hoy, Mariana y Mario estarán repasando la hsitoria del Jazz en Chicago y presentarán a artistas como Louis Armstrong, Lili Hardin, Jack Tea garden, Sidney Bechet, Bix Beiderbecke, James P Johnson y mucho más. Acompañanos en este tercer programa.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)