Pasar al contenido principal

banner escucha esto
Escucha Esto, música para refrescar colecciones y despertar curiosidades. Escucha Esto rescata las joyas de la música que la radio comercial ignora, entregándote semanalmente una selección de las temas más interesantes en varios géneros y entrevistas.

Emisión: semanal | Producción externa





Playlist ecuatoriano

Emisión especial de Escucha Esto. Luego de la expedición y el revuelo de la Ley de Comunicación y el "uno por uno", he decidido hacer un programa que demuestre que la música ecuatoriana de calidad sobra, cosa de la cual nos hemos dado cuenta en las radios online hace ya muchísimo tiempo. El uno por uno en nuestro caso no es una novedad, lo hemos hecho hace tiempo.

Los Tigres del Chaulafán

En esta emisión de Escucha Esto nos visitan Los Tigres Del Chaulafán, una de las bandas históricas del blues rock de Quito, quienes vienen a presentarnos temas de su nuevo disco Ojo por Ojo. Esta producción se lanzará oficialmente el 19 de julio en el Teatro Variedades en la ciudad de Quito. En esta entrevista, dos de sus integrantes Rubén Álava (batería, izquierda en la foto) y Felipe Pinzón (bajo) nos cuentan de la historia del grupo y sus integrantes, el proceso de grabación del disco y la producción.

Oyendo a Serge Gainsbourg

¿Porqué se debe escuchar a Serge Gainsbourg? Iniciando una serie de programas que se hacen la pregunta de porqué se debe escuchar a un artista en particular, arrancamos la serie con la música de Serge Gainsbourg. Para este programa hemos invitado a nuestro amigo y colega radialista Christian Reyes, Director musical de Ultramotora, un fanático declarado de la música de este ícono de la música francesa.

 

Entrevista a Alex Alvear

En esta nueva edición de Esucha Esto, Carlo Ruiz entrevistó al músico ecuatoriano Alex Alvear, quién cuenta cuales son las razones para su retorno a Ecuador. Alex también explica cual es la problemática que el ha vivido en carne propia como migrante, y cuales son las condiciones que afrontan los migrantes y como afrontan las legislaciones antimigratorias en Europa o Norte América. 

Para que puedas escuchar o descargar el podcast da click en leer más...

 

Escucha Esto 34

En este programa No. 34 tenemos una emisión especial. Nos acompañan Edgar Castellanos y Roger Icaza de la famosa banda quiteña Mama Vudu. Conversaremos con nuestros invitados sobre su música, noticias y hablaremos en extenso sobre el lanzamiento del disco Motel Ultra. Este disco es un proyecto del productor Rick Díaz, en donde artistas invitados de Latinoamérica hacen covers de temas de Mama Vudu.

Escucha Esto 33

En esta emisión estarán El Cuarteto de Nos, un clásico desde uno de los discos más importantes del siglo pasado a cargo de Neutral Milk Hotel. Tendremos la música de la banda Blonde Redhead que nos visitó recientemente en la capital. Les presentaré algo de la banda de folk-pop Seawolf; y escucharemos música del disco de Tributo a Agustín Lara a cargo de Natalia Lafourcade. Sonará un super-clásico, PDA a cargo de los Interpol.

Escucha Esto 32

En la emisión No. 32 les presentaremos varios estrenos: Tendremos lo nuevo de Dave Matthews Band, los Rolling Stones, la nueva producción de Café Tacuba, el gran regreso de Soundgarden, además del estreno del nuevo disco de ZZ Top. Tendremos también música de Regina Spektor, Pearl Jam, Mumford & Sons, música del nuevo disco de la banda neoyorquina Bear in Heaven, Fiona Apple. Desde Portoviejo rock City nos acompaña la Lagartija Electrónica y cerraremos con algo de jazz a cargo del tempranamente desaparecido pianista sudafricano Moses Molelekwa.

 

Escucha Esto 31

Para nuestro Programa No. 31 seguimos escuchando más temas del último trabajo de los Smashing Pumpkins, en esta vez con la canción Panopticon. Tendremos algo de pop con Thenewno2 y The New Pornographers con una versión de Think About Me, célebre tema de Fleetwood Mac. Además, algo de electrónica con el último trabajo de M83, para luego subirle a las distorsiones con Grinderman, un proyecto del legendario Nick Cave. No se pierdan también lo nuevo de The XX y Cat Power.

Escucha Esto 30

Para el programa No. 30 tenemos música que nos llega desde varios rincones del planeta: Hemos hecho una mezcla con música que incluye a Ximena Sariñana desde México y Brazilian Girls desde Nueva York. Pasamos por Ecuador con temas de Los Alkaloides, Bion Biorg, Da Pawn, y Elia Liut de Ecuador, Zaz desde Francia, Los Hooverphonic con una gran interpretación desde su concierto Live At Ancienne Belgique desde Bélgica.

Escucha Esto 29

Para el programa No. 29 les ofrecemos una selección de buena música en varios géneros que las radios comerciales ignoran. Les proponemos música desde Inglaterra con Spiritualized, Mumford & Sons, algo de punk con The Men, pop con The Do. No se pierdan también algo de electro pop con Ma Dita desde Austria. También tendremos música del último disco del legendario Tom Waits, temas a cargo de la norteamericana Suzanna Choffel, algo del trabajo en solista de Thom Yorke, Grinderman, Norah Jones, Nick Waterhouse y un remix de Can Can a cargo de Munn.

Suscribirse a Escucha Esto