Pasar al contenido principal

 

banner-web

 

La cultura del consumo en detrimento de la naturaleza, las políticas ambientales vistas desde los grupos afectados. Denuncia de las posturas ambiguas de algunos sectores y sus representantes políticos.Con este programa, el objetivo es promover espacios para las agrupaciones y colectivos culturales y socioambientales que denuncian y promueven una conciencia ecológica en sus espacios de convivencia.

Emisión: quincenal | Programa Académico: Estudios Socioambiental





Medio Mundo | Agua para todxs

El programa propone promover una visión crítica de la manera en la que nos relacionamos con la naturaleza. Este lunes 8 de abril haremos reflexiones y análisis del evento “Agua Para Todos” del pasado 27 de marzo en el marco del día mundial del agua.

Conducción y producción: Samantha Garrido

 

Medio Mundo | Derechos de la Naturaleza y Construcción de Paz

El programa propone promover una visión crítica de la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente. Este lunes 28 de enero hablaremos de  la construcción de la maestría en Derechos de la Naturaleza y Construcción de Paz que se abrirá en el 2020 en Ecuador.

Conducción y Producción: Samantha Garrido

Medio Mundo | #QuitoLibreDePlásticos

El programa propone promover una visión crítica de la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente. Este lunes 11 de febrero hablaremos de la iniciativa #QuitoLibreDePlásticos desde la visión de nuestro invitado: Ing. Paúl Bazante.

Medio Mundo | Esmeraldas Libre de Minería

Descripción del programa: El programa propone promover una visión crítica de la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente. Este lunes 25 de febrero hablaremos de la Minería Aurífera ilegal en Esmeraldas y sus formas de violencia. Con la invitada: Vanessa Veintimilla

Conducción y producción: Samantha Garrido

Medio Mundo | Kimsakocha libre de minería

El programa propone promover una visión crítica de la manera en que nos relacionamos con el medio ambiente. Este lunes 25 de marzo hablaremos de Kimsakocha, una zona de asentamientos Kañaris e Incas, que tiene un sistema de más de 30 lagunas, de ahí nacen tres ríos, 2 en Cuenca. Una explotación minera en Kimsakocha no es solo dejar sin agua a las comunidades cercanas al proyecto, es dejar sin agua a la gran parte de la provincia del Azuay.

Conducción y producción: Samantha Garrido

 

Medio Mundo | Recicladoras y recicladores de base

Emisión: quincenal | Programa Académico: Estudios Socioambiental

 

Medio Mundo | Marcha por el agua 14N

Emisión: quincenal | Programa Académico: Estudios Socioambiental

COP-20 ¿Más de lo mismo?

Nuestro último programa radial, donde hablamos de la convocatoria desde la ONU a la COP20 en Lima, Perú; para ello entrevistamos a Ivonne Yanez de Acción Ecológica (Ecuador) y Lusbi Portillo de la Sociedad Homo et Natura (Venezuela); para conocer las expectativas desde las organizaciones socielaes y ecologistas, además compartimos las voces de las Mujeres Frente al Cambio Climático, en el foro que se desarrollo en la FLACSO Ecuador.

 

El patrimonio amenazado

Los procesos de gentrificación de los centros históricos en Latinoamérica atraviesan distintas lógicas, dominando los intereses del mercado turístico global o la plusvalía que obtienen ciertos sectores y empresas inmobiliarias en las renovaciones urbanas. El proyecto de revitalización del Centro Histórico de Quito del MIDUVI y el gobierno nacional contempla expropiar las casas de las familias en los llamados "equipamientos" sin reconocer sus propuestas y alternativas.

Yasunidos y la XI Ronda

La XI ronda petrolera es la oferta de la Amazonía en bloques que hace el ejecutivo ecuatoriano a las empresas nacionales y trasnacionales, a pesar del rechazo de las nacionales indígenas y las organizaciones de derechos humanos y ecologistas. De esto conversamos con Patricia Carrión y Elena Gálvez del colectivo Yasunidos. Te invitamos a escuchar o descargar este podcast, da clic en leer más.

 

Suscribirse a Medio Mundo