Pasar al contenido principal

Escenario 72

escenario.jpg

Algunos críticos calificaron al Andante y Finale, de Peter Tchaikovsky como una pieza "seca y muerta". Otros dijeron de ella que era "asombrosamente trivial" o también "endeble y liviana". No faltó quien dijera que "era mejor olvidarla". El propio compositor la descalificó diciendo que no tenía "nada de particular". Pero es del gran músico ruso y vale la pena escucharla. El Escenario de Conciertos la presentará esta semana. Presentará también uno de los poco difundidos poemas sinfónicos de Antonin Dvorak, La rueca dorada, que narra una historia similar a la de la Cenicienta. En el día dedicado a la música infrecuente podremos escuchar una pequeña pieza de Carl Orff raramente interpretada, la Entrata, así como uno de los conciertos para timbales de Johann ChristophGraupner, compositor, organista y calígrafo que recomendó a Johan Sebastian Bach para el puesto de Cantor de la Iglesia de Santo Tomás de Leipzig.También escucharemos una de las piezas más intimista e introspectivas del músico inglés Ralph Vaugham Williams, la Fantasía sobre un tema de Thomas Tallis. El Escenario de Conciertos cerrará esta semana con la monumental sinfonía número 2 de Gustav Mahler, llamada La Resurección, en una interpretación que los críticos consideran como una de las mejores, dirigida por Gilbert Kaplan, editor estadounidense cuya fascinación por esta obra le llevó a estudiar dirección de orquesta con el objetivo específico de llegar a conducirla.

 

 

Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar click aquí.

 

Podcast 385

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)