Escenario 124
“Cuánto ruido sin razón. Todo está enredado, sin una idea clara. Ni siquiera se puede encontrar un encadenamiento armónico claro. Al escucharla me siento muy infeliz”, dijo la gran pianista y compositora Clara Schumann de la Sonata para piano en Si Menor de Franz Liszt de la que, en cambio, Richard Strauss dijo que “si Liszt sólo hubiera escrito esta obra … ella habría bastado para demostrar la fuerza de su espíritu”. Escucharemos esta sonata en el Escenario de Conciertos de esta semana.
También podremos escuchar una de las piezas que el ruso Mikhail Glinka escribió sobre temas españoles, la Obertura española N. 1, llamada también Capricho brillante. También escucharemos la muy popular pieza En un mercado persa, de Albert Ketelbey, a la que la Asociación de Compositores Soviéticos dedicó una curiosa y divertida crítica de carácter político. En el día dedicado a las obras infrecuentes podremos oir una singular pieza de Darius Milhaud dedicada al saxofón, la suite Scaramouche. El Escenario de Conciertos de esta semana cerrará con la versión integral del ballet Dafnis y Cloe, considerada por algunos como la obra maestra de Maurice Ravel.
Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar clic aquí.
Podcast 645: