Pasar al contenido principal

Arte + activismo

siluetax.jpg

El Primer Encuentro Nacional Artivista TILGBH por las diversidades sexuales y de género es organizado por la Asociación Silueta X del Ecuador. A propósito de este evento que combina arte y activismo por la visibilizacion de las personas trans, intersexuales, lesbianas, gais y bisexuales conversamos con Aleks Santiago Guayasamín, coordinador de la Asociación Silueta X Quito.

 

El artivismo es una iniciativa que combina arte y activismo. Esta novedosa forma de hacer activismo se ha desarrollado en los años recientes en el marco de las protestas en contra de la globalización, los conflictos armados, y otras realidades mundiales. En muchos de los casos los artivistas tratan de empujar agendas políticas con la idea del arte.

El activista ecuatoriano comentó sobre los propósitos de este encuentro, que durante los días 24 y 25 de abril de 2015 se realizará en Villamil Playas en la provincia del Guayas, y se enfocará en visibilizar a las personas trans y sensibilizar a la población sobre la realidad de los y las trans, las más vulnerables del colectivo TILGB, según un estudio realizado en Guayaquil.

Aleks invitó a participar en este evento a todos los artistas que desde sus manifestaciones realizan activismo por las personas trans, intersex, lesbianas, gais y bisexuales. Los interesados e interesadas pueden acceder a www.siluetax.com para conocer otros detalles e inscribirse en el encuentro.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)