Mayra Saenz
Máster en Economía con mención en Economía del Desarrollo, FLACSO Ecuador
Desarrollo económico, Nutrición- Pobreza- Bienestar.
Mayra Sáenz es una ecuatoriana máster en Economía con mención en Economía del Desarrollo por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO, sede Ecuador. En su tesis de maestría propuso un método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) ‘alternativo’, en donde incluyó a la nutrición al momento de caracterizar a la población pobre. Desde el año 2009 ha trabajado en proyectos de investigación en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO). Sus investigaciones se han enfocado en los sectores productivos del Ecuador. Además, a través de un modelo de equilibrio general, ha realizado investigaciones acerca de los impactos macroeconómicos de ciertos shocks que podría sufrir la economía ecuatoriana.

Investigaciones Realizados

  • Sáenz, Mayra y David Muñoz (2012). Impactos macroeconómicos de la salida del Ecuador de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) en la economía ecuatoriana. Utilización del modelo de equilibrio general: Modelo de Análisis de Choques Exógenos y de Protección Económica y Social –MACEPES (+) – Extendido para Socios Comerciales. Coordinación: Hugo Jácome. FLACSO – Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Centro de Investigaciones Económicas y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Aguiar, Victor, Mélany Gualavisí y Mayra Sáenz (2011). Simulación del Modelo de Análisis de Choques Exógenos Protección Económica y Social, MACEPES (+) para la evaluación de la política comercial sobre la protección real y efectiva de los sectores estratégicos del MIPRO. Coordinación: Hugo Jácome y Julio Oleas. FLACSO – Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Centro de Investigaciones Económicas y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Aguiar, Victor, Mélany Gualavisí y Mayra Sáenz (2011). Impactos macroeconómicos de la disminución o incremento de los precios internacionales de bienes primarios y materias primas en la economía ecuatoriana. Utilización del modelo de equilibrio general: Modelo de Análisis de Choques Exógenos y de Protección Económica y Social –MACEPES- Extendido Para Socios Comerciales. Coordinación: Hugo Jácome y Julio Oleas. FLACSO – Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Centro de Investigaciones Económicas y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Sáenz, Mayra (2011). El método de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) ‘alternativo’. FLACSO.
  • Sáenz, Mayra (2011). Análisis del sector de elaboración de artículos de plástico para el hogar. Coordinación: Hugo Jácome y Julio Oleas. FLACSO – Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Centro de Investigaciones Económicas y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
  • Sáenz, Mayra y Mélany Gualavisí (2011). Análisis del sector de la cibernética, del sector de la construcción, y del sector de la silvicultura. Coordinación: Hugo Jácome y Marco Naranjo. FLACSO – Ministerio de Industrias y Productividad (MIPRO). Centro de Investigaciones Económicas y de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.
Contactos
Mayra Sáenz
Máster en Economía con mención en Economía del Desarrollo, FLACSO Ecuador
Dr. en Economía, Universidad de Salamanca, España
Coordinador Programa Economía
•This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it•
Programa: Economía
Teléfono:(593-2) 3238888 ext. 2701