News and Blog

I Jornadas de Investigaciones Feministas y de Género

jornadas

I Jornadas de Investigaciones Feministas y de Género

Las teorías feministas y de género han dado a luz reflexiones que van más allá de su propio campo, aportando perspectivas críticas al conjunto de las Ciencias Sociales. Desde un lugar privilegiado vinculan teoría y praxis, analizan las relaciones de poder desde la vida cotidiana, la historia, la política, la economía, la construcción de las subjetividades. Sin duda, nos plantean acercamientos interdisciplinarios que incorporan conocimientos desde experiencias creativas, revolucionando la objetividad y la escritura, aportando desde la literatura, el performance y otras dimensiones del mundo social.

Con el objeto de comprender la complejidad de la realidad, pensadoras por la justicia social han creado el concepto de interseccionalidad, definición que aborda el entrecruzamiento de las formas de dominación de género y sexualidad en relación a la clase, la etnicidad y la racialización. Estas aproximaciones impulsan «conocimientos situados» que animan la lucha por los derechos sexuales, reproductivos, sociopolíticos, económicos, laborales, territoriales, y más allá, desentrañan la conformación de diferencias y desigualdades en un mundo globalizado.

La Maestría de Género y Desarrollo de FLACSO Ecuador, a lo largo de sus dieciocho años de docencia e investigación, ha estimulado la producción de conocimiento crítico e interdisciplinar en sus estudiantes.

En estas jornadas nos complace convocar a organizar mesas, presentar ponencias, avances de investigación, trabajos creativos, a ampliar el debate académico y social.

Se invita a asistir a este ciclo de eventos a docentes, investigadora/es, estudiantes y maestras/os de colegios y universidades así como a profesionales, miembros de organizaciones de la sociedad civil y personas interesadas.

El Comité Organizador
Jornadas Feministas y de Género
Maestría en Género y Desarrollo

Mayor informacion: https://www.flacso.edu.ec/portal/pnTemp/PageMaster/1f3lm105ppfhtw2dwva17dx6724ish.pdf

Contacto: jornadasfeministas@flacso.edu.ec

Link del evento: https://www.flacso.edu.ec/jornadasfeministas/

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular