MAESTRÍA DE INVESTIGACIÓN EN ANTROPOLOGÍA VISUAL 2021

Inscripciones Convocatoria Maestría de Investigación en Antropología Visual 2021

Objetivo

El programa revisa los principales debates sobre visualidad/sensorialidad en la teoría, metodología y práctica antropológica. Reflexiona sobre las relaciones de poder en torno a la producción, circulación y consumo de imágenes. Considera las tecnologías (audio) visuales como herramientas etnográficas y como instrumentos epistémicos de reflexión. Así, el programa busca entender el funcionamiento de las imágenes en la sociedad contemporánea como base para la formulación de proyectos relacionados con la diversidad social y cultural de América Latina y de la región Andina. Complementariamente, los/as estudiantes se acercaran a las técnicas de producción audiovisual, a discusiones sobre la ética de la representación, y a los puntos de encuentro entre la Antropología y el Arte contemporáneo.

¿A quién va dirigida?

La Maestría está dirigida a profesionales vinculados con el campo de las ciencias sociales, la comunicación y las artes visuales, que tengan interés en mejorar su capacidad para la docencia y la investigación en Antropología y teorías contemporáneas sobre visualidad. Se orienta a profesionales vinculados a ONGs, entidades públicas y organizaciones sociales. El programa es de interés también para profesionales relacionados con las artes y la gestión cultural, y está particularmente interesado en fomentar una discusión intercultural por lo que favorece aplicaciones de estudiantes afro descendientes, indígenas y minorías sexuales.

Campo ocupacional:

Investigación académica y aplicada; docencia y capacitación en antropología y visualidad, incluyendo producción audiovisual; asesoría en temas de cultura, gestión cultural e interculturalidad. Los/as graduados/as de la maestría pueden insertarse en instancias gubernamentales nacionales y locales; en ONG e instituciones privadas; museos, archivos y centros culturales, y en centros de investigación.

Estructura curricular

Para obtener el título de maestría los/as estudiantes deben cursar y aprobar diez materias y tres talleres para la elaboración y presentación de tesis.

Aplica aquí: