News and Blog

Festival Internacional de la Imagen (FINI 2018)

FINI 2018
Festival

Festival Internacional de la Imagen (FINI 2018)

El Festival Internacional de la Imagen (FINI) es un encuentro multidisciplinario para promover, difundir y apreciar la creación artística y la comunicación visual en un espacio de reflexión y debate en torno a la estética, los significados y el valor de las imágenes en sus diversos géneros, expresiones y aplicaciones.

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) y su Patronato asumen plenamente el compromiso con la divulgación de la cultura y las artes. Por ello, convocamos a estudiantes, artistas, académicos, investigadores y especialistas a exponer, a través de sus propuestas creativas, las realidades de la sociedad contemporánea y participar en la VIII Edicióndel FINI, la cual se llevará a cabo del 26 de abril al 4 de mayo de 2018, con el eje temático “Fronteras”.

La palabra “frontera” se utiliza generalmente para referirse a la delimitación de la soberanía de un país. Como resultado de la globalización las fronteras en algunos territorios se han flexibilizado, sin embargo, en otros, se han endurecido. Actualmente, se encuentran en un proceso de transformación con la participación de diversos actores políticos y sociales, donde la tecnología, la economía y la sociedad del conocimiento tienen un papel protagónico, siendo un desafío para la tolerancia, el respeto al otro y la efectiva aplicación de los derechos humanos.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular