VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

VI Festival de Cine Etnográfico de Ecuador

Se desarrollará en una modalidad presencial y virtual del 1 al 12 de diciembre de 2021E

Conocedores que el conocimiento se construye de múltiples formas, para esta edición del III Festival de Cine Etnográfico apostamos por abrir el intercambio de ideas desde  propuestas de reflexión y acción que tiendan puentes de diálogo entre el hacer académico institucionalizado y esos otros lugares (campos) de enunciación de los conocimientos otros y sus prácticas.

Estamos felices de poder realizar una edición especial: el foco de este año es el tejido social y como tal, este Festival ha sido gestado gracias al apoyo de diferentes manos amigas alrededor del mundo. Nuestro objetivo es acercar el cine etnográfico a los diferentes públicos puesto que este cine nos muestra miradas atentas sobre realidades cercanas: aunque nos traigan historias de Madagascar o Lesotho, podemos palparlas: aquí y ahora en Ecuador. Este año, el Festival es para darnos un abrazo, para darnos fuerza, para empatizar y sumar: no estamos solas ni solos. 

La sexta edición del Festival de Cine Etnográfico de Ecuador se desarrollará del 1 al 12 de diciembre, con entrada gratuita a todas sus actividades y contará con dos momentos importantes: la presentación de 40 filmes de Muestras Invitadas y 58 filmes que componen la Selección Oficial del VF FCEE, acompañados de actividades paralelas.