News and Blog

Presentación de ponencias: V Coloquio Internacional sobre Cine Documental

Coloquio Internacional sobre Cine Documental
Evento

Presentación de ponencias: V Coloquio Internacional sobre Cine Documental

DOCUMENTAR LOS NUEVOS MOVIMIENTOS DE PROTESTA Y REBELDÍA
11 y 12 de mayo del 2017
Quito, Ecuador

Por quinto año consecutivo, la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) y el Festival Internacional de Cine Documental “Encuentros del Otro Cine” (EDOC) organizan el Coloquio Internacional de Cine Documental. Este evento busca establecer un espacio de diálogo entre docentes, investigadores, críticos y realizadores que trabajan sobre los desafíos del documentalismo en el mundo contemporáneo. El Coloquio, se realizará el 11 y 12 de mayo de 2017, en el contexto de la edición número 16 del Festival EDOC con la finalidad de ofrecer una plataforma de exhibición que acompañe el debate académico.

Tema de la convocatoria: documentar los nuevos movimientos de protesta y rebeldía

A partir de una mirada crítica, se convoca a problematizar la relación entre el documental y los movimientos sociales para comprender estas nuevas rebeldías sociales. Algunas de las preguntas que plantea la convocatoria son: ¿Cuáles son los lenguajes, las narrativas y las modalidades documentales con los cuales se representa a esos movimientos? ¿Cómo se tratan las relaciones entre los cineastas y los sujetos filmados en un contexto de la dialéctica de compromiso y distanciamiento? ¿Qué formas de politicidad se plantean estos audiovisuales? ¿Qué tipo de financiamiento y producción tienen los productos realizados a partir de estas insurrecciones contemporáneas? ¿Cómo se plantea la distribución, difusión y usos sociales tienen estos audiovisuales? ¿Cómo son leídos o interpretados desde distintos campos estos documentales de protesta?

Protocolo para la presentación de ponencias

El V Coloquio Internacional sobre Cine Documental. Documentar los nuevos movimientos de protesta y rebeldía invita a investigadores, docentes, realizadores, estudiantes, y personas interesadas en el análisis de problemáticas relacionadas con el cine documental a la presentación de ponencias bajo el siguiente calendario:

6 de marzo: fecha máxima de recepción de resúmenes
17 de marzo: confirmación a trabajos aceptados
11 y 12 mayo: realización del coloquio

Para más información haga clic aquí

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más popular