News and Blog

Cine Club Mal de Ojo – OCTUBRE – COLOMBIA BIO

colombia bio
Cine Club Mal de Ojo

Cine Club Mal de Ojo – OCTUBRE – COLOMBIA BIO

El Cine Club Mal de Ojo de la Maestría de Antropología Visual presenta este mes un ciclo de documentales que revela el trabajo de las comunidades y diferentes ciencias para conocer y defender el legado natural del segundo país más biodiverso del mundo. Colombia Bio es una serie de documentales producidos en el marco de las expediciones científicas lideradas por Colciencias en varias regiones de Colombia, que en su mayoría sufrieron largas décadas de conflicto armado. La biodiversidad se convierte en el escenario de diversas miradas artísticas de importantes directores de cine colombiano para contar el país a través de la relación entre el arte y la ciencia.

Un grupo de apasionados investigadores se adentrará en estos territorios inhóspitos y de difícil acceso, con la misión de documentar su fauna, flora y microorganismos, y sobre todo, con el propósito de descubrir las especies nuevas que puedan habitarlos. Seremos testigos de las comunidades que los habitan, de la historia de sus pueblos, de su participación en las expediciones y del impacto de las mismas en sus vidas. La serie documental ColombiaBio fue creada y producida por Juan Fernando López y es una iniciativa de Todo es Ciencia, la estrategia de divulgación científica de la dirección de mentalidad y cultura de Colciencias, junto con el programa Bio, que recorre el país al lado de institutos aliados y sus grupos de investigadores. 

PROGRAMACIÓN
Siempre los viernes a las 18:00 hrs en FlacsoCine.

Viernes 28 de septiembre – Tacarcuna, En lo más alto de la serranía del Darién, el cerro Tacarcuna es el punto de encuentro de las especies que transitan entre Centro y Suramérica. Allí, un grupo de científicos se apoya en los saberes ancestrales de sus habitantes para entender una biodiversidad única.

Viernes 05 de octubre – Vichada, Un recorrido reflexivo entre las sabanas y bosques de galerías del Río Tomo, que abarca la Amazonía y la Orinoquía, enmarca una ambiciosa expedición de biodiversidad, décadas después de su interrupción por causa del conflicto armado.

 Viernes 12 de Octubre – Andaki, Un grupo de científicos y varios miembros de la comunidad reflexionan sobre la vida y la muerte mientras exploran la gran biodiversidad de un lugar marcado por la historia.

Viernes 19 de Octubre – Chiribiquete, El testimonio de un joven realizador nos trae la historia de un científico que regresa a la serranía de Chiribiquete, el lugar que descubrió accidentalmente 30 años atrás y que cuenta con las formaciones rocosas más antiguas del planeta y con un gran tesoro arqueológico.

FLACSO CINE (San Salvador E7-42 y Pradera)
ENTRADA LIBERADA!

Lo más popular