Becas

Aplica a nuestras becas. El comité de selección de la maestría asignará aquella que se ajuste a tu carpeta de postulación.

Becas de estipendio

Para aplicar a estas becas es indispensable estudiar en modalidad presencial y con dedicación exclusiva; no se debe tener ningún tipo de actividad laboral.

El estipendio mensual es de $550 durante 22 meses que dura el programa académico. Estas becas están sujetas a una evaluación anual para su renovación. Se incluye un seguro médico para los/as becarios/as que será cubierto por FLACSO.

Adicionalmente se entregará un bono de movilización de $500 por una sola vez para estudiantes extranjeros/as y de provincia que se trasladan a vivir a Quito.

Se puede postular a tres tipos de becas de estipendio:

1) Becas de excelencia para investigación

• Descuento del 100% en el valor de la colegiatura.
  • El/la estudiante colaborará en calidad de asistente de investigación con un/a profesor/a titular que a su vez podrá ser su asesor/a de tesis.
  • Mantener un promedio de excelencia académica durante los estudios y culminar su tesis en el plazo de 22 meses.

2) Becas para grupos históricamente excluidos o con discapacidad

• Descuento del 100% en el valor de la colegiatura.
  • Aprobar todos los cursos de la malla curricular y colaborar durante 6 meses en proyectos de vinculación o actividades académicas en FLACSO.

3) Becas de estudios

• Descuento del 50% en el valor de la colegiatura.
  • Mantener un promedio de excelencia académica durante los estudios.
  • Culminar la tesis en el plazo de 22 meses.
Becas de asistencia financiera

Se asigna tras una evaluación socioeconómica de los/as estudiantes admitidos/as. Permite acceder a un descuento promedio del 60% en el valor de la colegiatura.

Para grupos de una misma institución se puede aplicar a un descuento del 10% en el valor de la colegiatura, cuando sean admitidos/as y se matriculen al menos 5 estudiantes. Además, se podrá solicitar una evaluación socioeconómica para ampliar el porcentaje de descuento a asignar.

Becas de tesis

FLACSO mantiene un fondo de becas concursables para la investigación de tesis de $1.000.

Becas de estancias presenciales

Se otorga previa planificación e información desde la postulación a estudiantes que toman clases en modalidad virtual y no residen en Quito. Se asigna cuando se organizan encuentros presenciales para cursos intensivos u otras actividades como salidas de campo. Las estancias deben tener una duración mínima de 3 semanas.

Seguro de vida y accidentes

Los/as estudiantes de FLACSO Ecuador cuentan con un seguro de vida y accidentes cubierto por la institución.