Month: febrero 2016

Gala Cinematográfica

Lunes 1 y martes 2 de febrero l hora: 10h00
Reprise: lunes 1 y martes 2 de febrero l hora: 18h00

El director Joseph Mankiewicz realizó en 1953 una adaptación cinematográfica de Julio César a partir de la obra de teatro original de William Shakespeare. La película, rodada en blanco y negro, llegó a convertirse en un clásico. Escucharemos parte de la banda sonora el día lunes. Mientras que el martes: Hamlet. El reparto de esta película puede considerarse como uno de los más selectos y ambiciosos en la historia del cine. Incluyó a artistas de la talla de Glenn Close, Alan Bates, Paul Scofield e Ian Holm, la mayor parte de ellos veteranos y muy reputados intérpretes tanto del ambiente teatral como del cinematográfico (producción: Alejandro Suárez).

Escenario de Conciertos

Lunes 1 al viernes 5 de febrero l hora: 13h00

Reprise: lunes 1 al viernes 5 de febrero l hora: 20h00
Clara Wieck, esposa del gran compositor Robert Schumann, fue una de las pianistas más notables de su tiempo. Los siete hijos que alumbró y crió no fueron obstáculo para que estudiara, interpretara y compusiera música. Fue la gran promotora de la obra de su marido quien llegó a decir que Clara era mucho mejor pianista que él. Escucharemos de ella en el ‘Escenario de Conciertos’ de esta semana su Trío para piano en Sol Menor (producción: Alejandro Suárez).

Musicando

Martes, 2 de febrero l hora: 21:00

Reprise: miércoles, 3 de febrero l hora: 16h00

Federico Rossi entrevista a Andrés López, guitarrista del grupo de rock ecuatoriano Los Diablos del Circo. Te invitamos a escuchar la segunda edición del programa (producción Federico Rossi).

Culturas Políticas

Miércoles, 3 de febrero l hora: 15h00

¿Cuál es el motivo por el que algunos islamistas deciden terminar con sus vidas y la de sus semejantes? ¿Por qué existe radicalismo en la fe islámica? El Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador organizó una charla con Juan Antón Mellón, catedrático de Ciencia Política y Administración de la Universidad de Barcelona – España, en la cual explicó las razones sobre la violencia política, la radicalización y la contra radicalización en algunas facciones de quienes confiesan el Islam como su fe (producción: Mario Yaucén).

Estéreo-tipas

Miércoles, 3 de febrero l hora: 11h00

Analizamos el tema de los medios de comunicación y la importancia que tienen en el abordaje de las agendas GLBTI. Entrevistamos a Isabel Ramos, responsable de la Maestría de investigación en Comunicación y Opinión Pública de FLACSO Ecuador, y a la activista Pamela Troya, vocera de la campaña «Mi voz con el periodismo» (producción: Paola Hidalgo).

De libros y palabras

Jueves, 4 de febrero l hora: 10h00

Te presentamos el primer programa radial de la Biblioteca de FLACSO Ecuador. Aquí abordaremos diferentes temáticas que se relacionan con la investigación social, la literatura, la oralidad, la lectura, las publicaciones, entre otros. Para este primer podcast tendremos en estudio al Director de la Biblioteca, Eduardo Puente (producción: Biblioteca FLACSO).

Antropología en 35mm

Jueves, 4 de febrero l hora: 16h00

Estuvimos en el ‘VII Seminario Internacional La Salvaguardia del Patrimonio Audiovisual’, donde conversamos con el fotógrafo mexicano Pablo Ortiz Monasterio y con Marcela Blomberg, hija del fallecido explorador, fotógrafo y cineasta Rolf Blomberg.

Electro-Beat

Jueves, 4 de febrero l hora: 21h00

Reprise: viernes, 5 de febrero l hora: 19h00

Tendremos un especial con Eviru Dibad, uno de los proyectos más hipnóticos y profundos de David Uribe, productor y gran ingeniero de sonido de la escena electrónica durante muchos años en la ciudad de Medellín. Nos estaremos deleitando con la música de este artista paisa (producción: Paul Ponce).

Lo más popular