Month: mayo 2015

Arajuno imaginado (2012), documental de Arnaud Alain

Arajuno imaginado (2012), documental de Arnaud Alain

Este video documental  de Arnaud Alain es parte de la tesina: ‘Miradas cruzadas en Arajuno, de la imaginación a la política: visualidades y usos sociales del video en el marco de una etnografía audiovisual compartida’ para la obtención del título de Maestría en Antropología Visual y Documental Antropológico.

En Arajuno, Arnaud realiza una etnografía audiovisual con personas de la comunidad. Con los participantes de los talleres de video y otros habitantes comparten tiempos y lugares y reflexionan sobre los usos posibles de las imágenes visuales.

Información

Arnaud Alain (Director). (2012). Arajuno imaginado [Documental]. Duración: 56 min. Ecuador: FLACSO. Departamento de Antropología, Historia y Humanidades.

Sinopsis

Arajuno es un cantón de la Amazonía ecuatoriana. Con sus habitantes Rosario, Jorge, María, Pedro y con un grupo de jóvenes que realizaron cortometrajes y reportajes en el marco de talleres de video, nos pusimos a imaginar ‘Arajuno’. El documental es un encuentro de nuestras miradas, de nuestros imaginarios e imaginaciones, de nuestros deseos y aspiraciones.

Lo más popular