DOCTORADO EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS
9 enero, 2015 2015-01-09 18:11DOCTORADO EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN
FACULTAD DE CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS
DOCTORADO EN CIENCIAS ANTROPOLÓGICAS
CONVOCATORIA 2015
La Facultad de Ciencias Antropológicas de la Universidad Autónoma de Yucatán convoca a los interesados, a participar en el proceso de selección e ingreso al doctorado (PRIMERA FASE) para su promoción 2015. El interesado deberá:
- Tener por lo menos el grado de licenciado en cualquier disciplina.
- Tener un promedio de calificaciones mínimo de 80 puntos en una escala de 0-100 o su equivalente, en sus estudios de licenciatura o maestría.
- Cursar y aprobar los cursos propedéuticos. Los cursos (teoría antropológica y metodología) se ofrecerán, una vez, de manera presencial y en línea del 3 al 28 de febrero de 2015; tendrán una duración de 60 horas cada uno y cubrirán las cuatro disciplinas del programa doctoral: Antropología Social, Arqueología, Bioarqueología e Historia.
- Presentar un anteproyecto de tesis, que contenga: Título, Introducción, Planteamiento del problema, Objetivos, Marco conceptual, Metodología y Bibliografía; y que esté ligado a una de las áreas de trabajo del programa e investigaciones de los profesores adscritos al doctorado (ver perfil de profesores e investigaciones en las páginas electrónicas del posgradohttp://www.antropologia.uady.mx/doctorado/planta_academica.php).
- Tener un nivel del idioma inglés equivalente a B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (ver tabla de equivalencias en la página electrónica del doctorado http://www.antropologia.uady.mx/doctorado/equivalencias.php)
- En su caso, comprobar dominio de idioma español con el nivel C1 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (ver equivalencias en www.cenni.sep.mx).
- Dos cartas de recomendación, que deben ser enviadas directamente por sus autores, a rubi.uc@correo.uady.mx,rubyuc.doctorado@gmail.com
- Entrevista (presencial o mediante un dispositivo de comunicación audiovisual; se realizará en el mismo periodo de los cursos propedéuticos).
Los interesados tienen hasta las 15:00 horas del 20 de enero de 2015, para enviar una carpeta electrónica a Rubí Uc (rubi.uc@correo.uady.mx, rubyuc.doctorado@gmail.com), que contenga los siguientes documentos en formato PDF:
- Título de licenciatura o maestría.
- Anteproyecto de tesis. Para ello el estudiante deberá contactar, antes de enviar el documento, con el profesor con el que quiere trabajar de acuerdo con sus intereses académicos.
- Constancia de nivel de inglés.
- Carta promedio.
- Una solicitud de ingreso a la PRIMERA FASE del proceso de selección en formato libre, que contenga tanto sus motivaciones para ingresar a este programa así como la modalidad en la que llevará los cursos propedéuticos, a saber, de manera presencial o en línea.
Los cursos propedéuticos tienen un costo de $2,400 pesos mexicanos que deberán ser pagados a más tardar el 20 de enero de 2015. El pago puede realizarse con tarjeta de crédito o débito en la siguiente liga: http://www.antropologia.uady.mx/multi/antropologicas.php
En caja pagando en efectivo o con cheques de una institución bancaria nacional a nombre de la Universidad Autónoma de Yucatán.
El registro a la SEGUNDA FASE del proceso de selección podrá hacerse únicamente después de haber concluido satisfactoriamente la primera. La SEGUNDA FASE consiste, para estudiantes nacionales, en el registro ante la administración central de la Universidad Autónoma de Yucatán para presentar el EXANI III (http://www.ceneval.edu.mx/ceneval-web/content.do?page=1902) o, para estudiantes extranjeros, el examen EXADEP (Examen de admisión para estudios de posgrado (https://www.ets.org/es/exadep/). El costo de este registro se dará a conocer oportunamente.
Para mayores informes puede visitar la página electrónica del doctorado: http://www.antropologia.uady.mx/doctorado/index.php o comunicarse con el Dr. Francisco J. Fernández Repetto (frepetto@uady.mx) o a la Srita. Rubí Uc (rubyuc.doctorado@gmail.com, rubi.uc@correo.uady.mx).