Ley de Comunicación, debate

entre_lineas_10_ley_organica_de_comunicacion.jpg

La Ley Orgánica de Comunicación, que entró en vigencia en julio de 2013 en Ecuador, reconfiguró el mapa de mediático del país e incidió profundamente en la labor periodística. A dos años de su aprobación Entre Líneas ofrece un debate que expone varias perspectivas sobre los logros y desafíos de esta normativa. Participaron en el programa Guadalupe Fierro, vicepresidenta de la Unión Nacional de Periodistas y Hernán Reyes, miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación. Contribuye a este análisis Bélgica Chela, representante de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador.

entre lineas 10 ley organica de comunicacion 02

Al cumplirse el segundo aniversario de la Ley Orgánica de Comunicación, en este programa ofrecemos un amplio debate respecto a varios temas, entre ellos: las implicaciones del entendimiento de la comunicación como servicio público, la regulación de contenidos, el papel que cumplen los medios públicos y su diferenciación con los medios gubernamentales, sanciones a medios de comunicación y periodistas y los medios comunitarios.

Estos temas serán abordados desde los puntos de vista de Guadalupe Fierro, vicepresidente de la Unión Nacional de Periodistas (UNP), Hernán Reyes, miembro del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM), y Bélgica Chela, representante de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador (ERPE).