Pasar al contenido principal

banner-web

FLACSalud El dispensario médico de FLACSO Ecuador, con el propósito de fomentar prácticas de vida saludable durante la jornada laboral, busca incentivar en la población de FLACSO y oyentes de FLACSO Radio, la realización de actividad física y alimentación nutritiva; promover la salud mental, sexual y reproductiva segura y saludable. Con ello mejorar la calidad de vida del trabajador y su entorno.

Emisión: Mensual + cápsulas informativas
Programa de Salud





Hablemos sobre autismo | FLACSalud | Podcast 14

El autismo es la prueba de que el amor no necesita palabras. Al ser una condición, es importante que sea dialogado en hogares, lugares de trabajo y sobre todo en el entorno social. Les invitamos a educarnos sobre el TEA (Trastorno del Espectro Autista) y escuchar las voces de las personas que lo viven en primera persona, así como las de sus familias y cuidadores. Conversamos con Verónica García, especialista en Neuropsicología y con Janeth Iñiguez, madre de una niña autista. Conducción: Yessenia Galván y María Fernanda Herrera.

Pilates, un estilo de vida que genera bienestar | FLACSalud | Podcast 13

Pilates es un sistema de entrenamiento físico y mental ideado para sumar especialidades como gimnasia, traumatología y yoga; uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación. Sobre esto conversaremos con Carol López, instructora de Pilates, junto a la doctora Yessenia Galván y María Fernanda Herrera.

La importancia de la lactancia materna en los centros de trabajo | FLACSalud | Podcast 12

La lactancia materna es un derecho fundamental que debe ser protegido y promovido en todos los ámbitos de la sociedad. No solo beneficia a los niños, niñas y a las madres, sino que también contribuye a la creación de entornos laborales más saludables y solidarios. Por ello en este podcast dialogamos sobre lactancia materna y cómo establecer entornos seguros en los espacios de trabajo para las madres trabajadoras en etapa de lactar. Conversamos con Andrés Gómez, Responsable de Programas de Nutrición del MSP - QUITO sobre este interesante tema.

Cuidado de la salud mental en situaciones de emergencia | FLACSalud | Podcast 11

En esta nueva edición de FLACSalud dialogamos sobre cómo cuidar nuestra salud mental en situaciones de peligro o emergencias, Nuestra invitada es la psicóloga Sofía Durango quien nos aportará interesantes herramientas para el cuidado de nuestra mente. Conducen: Yessenia Galván y María Fernanda Herrera.

Certificación Actívate y Vive | FLACSalud | Podcast 10

La promoción de salud en el trabajo es una estrategia integral que busca mejorar el bienestar físico, mental y social de los trabajadores dentro del entorno laboral. Este enfoque proactivo se centra en prevenir enfermedades, fomentar estilos de vida saludables y crear un ambiente laboral que favorezca la salud. En este podcast abordamos con la Dra. Tania Lascano del MSP como alcanzar la certificación ACTIVATE y VIVE.

Mitos y verdades del cáncer de mama | FLACSalud | Podcast 09
"El 19 de octubre de cada año se conmemora el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer de mama, una fecha que sirve para recordar el compromiso de la sociedad en la lucha contra este tipo de cáncer, siendo necesario el fomento de la concienciación a fin que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. En este programa abordaremos MITOS y VERDADES sobre el cáncer de mama con el Dr.
Rol del virus del papiloma humano en el cáncer de útero | FLACSalud | Podcast 08

Tenemos una nueva edición de nuestro programa FLACSalud, esta vez para dialogar sobre la importancia del cuidado ginecológico y el rol del virus del papiloma humano en el cáncer de útero, para ello la Lcda. María Fernanda Herrera dialoga con la Dra. Ximena Vega sobre la importancia de las medidas de prevención que las mujeres pueden realizar para una buena salud ginecológica.

Pantallas, sol y clima ¿dañan los ojos? | FLACSalud Podcast 7

"Sabías que la Organización Panamericana Salud indica que, a nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual”.

Drogas y espacios laborales | FLACSalud | Podcast 06

¿Cuál es la relación entre las adicciones y el trabajo? Este jueves 20 de julio, a las 10h00 conversaremos sobre esta problemática con el Psicólogo Clínico Carlos Valenzuela, Coordinador General del Grupo de Investigación e Intervención sobre Drogas de Ecuador (GIIDE). Conduce: María Fernanda Herrera.

 

Detección temprana del cáncer de mama, en el lugar de trabajo | FLACSalud | Podcast 05

Según cifras de www.cancer.net, se estima que este año se producirán 43,780 muertes (43,250 mujeres y 530 hombres) por cáncer de mama. Para conversar de esta enfermedad invitamos al Dr. Juan Sebastián Sánchez, Mastólogo, médico tratante del Hospital Metropolitano e instituto del Seno. Conducen: Yessenia Galván y María Fernanda Herrera

 

Suscribirse a Flacsalud