Los observatorios en la sociedad del conocimiento

Verónica Morales

¿Qué es innovación? ¿Las ciencias sociales y la tecnología tienen una relación lejana o cercana? ¿Qué es más importante lo cualitativo o lo cuantitativo? Son algunas de las preguntas que le hicimos a nuestra invitada Verónica Morales, profesora investigadora de la Escuela Politécnica Nacional (EPN) de Ecuador, quien nos visitó en el marco de las actividades de las II Jornadas de Administración, Tecnología, Innovación y Emprendimiento organizadas por la EPN.

Sobre nuestra invitada: Verónica Morales Arévalo es una investigadora en el área de innovación y gestión de la tecnología, con una amplia experiencia multidisciplinar en diversos países en el área académica, la cooperación para el desarrollo y la consultoría. Su línea de investigación prioriza el desarrollo de Tecnologías de Cuantificación y Gestión contextualizadas que se conciban como herramientas de apoyo a la toma de decisiones. Actualmente trabaja como docente e investigadora en la Facultad de Ciencias Administrativas en la Escuela Politécnica Nacional y es Gerente de proyectos del Observatorio de la Organización y la Industria – O2I.

Verónica es Candidata a Doctor en Gestión Tecnológica de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador), Master en Ciencias de la Gestión de la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), Master en Ciencias de la especialidad: Innovación Tecnológica y Consumo Sostenible de la Universidad Técnica de Munich (Alemania) e Ingeniera de Sistemas de la Escuela Politécnica Nacional (Ecuador).

Descarga el audio (botón derecho)