Día Internacional de la mujer

ochodemarzo.jpg

Estéreo-Tipas por el día internacional de mujer, 8 de Marzo, realizó un programa que rescata la historia de vida y experiencias de dos compañeras de la FLACSO radio. Josefa Hernandez, colombiana estudiante de la maestría en Ciencias Políticas, y María Lourdes Ramos ecuatoriana estudiante de la maestría en Desarrollo territorial rural.

Creemos que el día internacional de mujer es un día para recordar al mundo la lucha diaria de las mujeres, además que se enmarca en la conmemoración de actos de lucha y simbólicos que reivindican no solo los derechos de las mujeres, sino una acción colectiva para seguir resistiendo y luchando contra la opresión y explotación de un sistema patriarcal.
El trabajo productivo no visibilizado, la exploración laboral y la violencia que viven las mujeres son algunos de los temas que hasta el día de hoy siguen siendo invisibilizados y afectan a muchas mujeres trabajadoras a diario. En ese sentido desde Estéreo-Tipas quisimos rescatar los relatos de vida de dos mujeres que nos muestran en su cotidiano la lucha diaria por la que pasan las mujeres en todo el mundo.

Imagen: Mujeres Grabando Resistencias

Descargate el audio (botón derecho)