R

E

D

E

S







 
LIBROS
 

 
Especiales - Amazon
Se centra en el análisis de las ciudades y las consecuencias de la pandemia global del COVID-19, que tiene impactos locales en las problemáticas estructurales de los territorios donde se despliega. [Compre aquí]
Se analiza el paradigma de la ciudad como objeto de derechos, para adquirir la condición de sujeto de derechos, tomando en cuenta el análisis de las ciudades desde la "capitalidad" y la "autonomía". [Compre aquí]
Resume la crisis estructural de Quito y sus efectos a partir del Covid-19, pero también plantea algunas posibles salidas desde diversos sectores estratégicos de la ciudad. [Compre aquí]
Las ciudades han sido el centro del debate desde sus problemáticas, su desarrollo, su rol y su escala. [Compre aquí]
 
Publicaciones
Recoge una propuesta de análisis desde principios que se encuentran en la producción continental: la identidad, reciprocidad y austeridad, que, expresados en el territorio, la ciudad y la arquitectura dan como resultados soluciones apropiadas para cada caso.
Recopila las discusiones realizadas en el Segundo Congreso de Ciudades Fronterizas de América Latina y el Caribe, donde participaron diversas universidades de la región para generar debates y reflexiones sobre las fronteras a través de un enfoque integracionista.
El presente libro se inscribe en los distintos debates en América Latina, al incorporar tanto una discusión sobre el derecho a la ciudad en sí mismo, como aquellos procesos relevantes para el estudio de las ciudades en nuestra región.
 
Sociología del Fútbol
Este libro es un diálogo entre el entrenador de fútbol "Patón Bauza" y Fernando Carrión, en el que a partir de una entrevista se genera un recorrido por la vida profesional y personal de este "personaje".
La colección Biblioteca de Fútbol Ecuatoriano compila cinco libros donde se aborda diversas dimensiones en las que se desarrolla el fútbol, como la literatura, el periodismo, la economía, la historia y la sociedad.
 
Colecciones
La colección Textos Urbanos busca constituirse en un acervo bibliográfico que contribuya al conocimiento y debate de la problemática urbana a nivel mundial, de América Latina, el Caribe y contextos locales más específicos; a través de doce tomos con los trabajos de autoras y autores con trayectoria en la investigación urbana.
La colección Fronteras compuesta por un total de doce volúmenes, compila el conjunto de ponencias presentadas en el marco del seminario internacional "Sistema fronterizo global en América Latina: mercados ilegales y violencia", con cuatro temas transversales considerados claves para su comprensión: mercados ilegales, género, ciudades de frontera y legislación penal comparada.
 
Colecciones
La colección Ciudades surge como una iniciativa que busca dar cuenta de las principales transformaciones y lecturas existentes sobre las ciudades en América Latina. Cada volumen presenta una lectura panorámica sobre cada caso acerca de diferentes temas: servicios públicos, vivienda, transporte, políticas públicas, entre otros.
La colección Centralidades nace para aportar profundas descripciones de la literatura urbana, no solo del entorno urbano histórico y reciente, sino de la honduras psicológica de quienes lo habitan; mostrando así, varias formas de esos "centros" de los que habla cada uno de los 12 libros.