Tuntiak Katan Jua

 

Terminó una tecnología en Biología de Conservación y Manejo de Recursos Naturales con el Missouri Botanical Garden. Actualmente estudia Ecología Aplicada y Administración Ambiental en la Universidad San Francisco de Quito. Es socio de la Federación Interprovincial de Centros Shuar, FICSH.
15 años atrás empezó a estudiar y a investigar la cultura y la lengua Shuar. Desde el 2006 ha sido investigador y co-investigador en proyectos ambientales, antropológicos y lingüísticos.

Actualmente junto a la Dra. Connie Dickinson trabaja en la investigación y documentación de la lengua Shuar. También dirige un proyecto de investigación y documentación de audios grabados entre los años 1955-1975 del idioma y la cultura shuar. Del mismo modo es responsable y técnico nacional de un proyecto de cambio climático y estimación de carbono en los bosques de nueve grupos indígenas de las 5 provincias de la región amazónica.

Basado en las experticias lingüísticas, antropológicas y las ciencias ambientales su interés es investigar, documentar y fomentar los idiomas y culturas amazónicas, además emprender estrategias de desarrollo sociocultural basados en las Ciencias Ambientales Ancestrales.

Área geográfica: Amazonía, Ecuador
Email de contacto: tuntiakk@yahoo.com