Anita Krainer

(Coordinadora general del Laboratorio de Interculturalidad)

Doctora en Filosofía de la Universidad de Viena. Estudió las lenguas minoritarias en Europa y después la implementación del Modelo de Educación Intercultural Bilingüe (MOSEIB) y sus implicaciones para los idiomas indígenas en Ecuador. Por siete años fue asesora técnica en diferentes proyectos de la Cooperación Alemana-GIZ en Ecuador, Perú y Bolivia, en este último país apoyó durante casi cuatro años los procesos de formación docente intercultural en el marco de la reforma educativa boliviana. Tiene experiencia en el trabajo con pueblos indígenas, es profesora investigadora de FLACSO- Sede Ecuador y cuenta con el apoyo de GIZ-CIM.

Martha Guerra Bustillos

Ingeniera en E. Agroforestal de la Universidad Tecnológica Equinoccial y Maestra en Estudios Socioambientales de la FLACSO Sede Ecuador. Ha realizado investigaciones relacionadas con sistemas productivos agropecuarios, cadenas de valor, soberanía alimentaria, conflictos socioambientales e interculturalidad.

Alejandra Chaves
Licenciada en Turismo Ecológico de la Universidad Católica del Ecuador, Maestra en Estudios Socioambientales del la FLACSO Ecuador. Ha realizado su investigación de tesis con los pueblos afroecuatorianos del norte del país.

Ibeth Leiva Galarza

tania-leiva Economista de la Universidad Católica del Ecuador. Actualmente, cursa la Maestría en Estudios Socioambientales del la FLACSO Ecuador. Su investigación de tesis está enfocada en la percepciones de lo urbano y lo rural en las zonas periurbanas.

Santiago Valdés Yáñez

huarazLicenciado en Estudios Internacionales por la Universidad de Monterrey de México. Actualmente cursa la Maestría en Estudios Socioambientales de la FLACSO Ecuador, y se encuentra realizando su proyecto de investigación de tesis sobre acumulación, distribución desigual del agua y justicia hídrica en Manabí.