Enlaces de interés

Enlaces de interés

Biblioteca Digital Mundial – Library of Congress
Bibliografía referente al área de historia y mapas de diferentes países. Biblioteca virtual respaldada por Naciones Unidas. Sus líneas históricas son: grabados, mapas, manuscritos y libros chinos, Historia de los Estados Unidos, Historia mundial y Manuscritos Europeos.

Biblioteca digital Europea – Europeana
Facilita el acceso a dos millones de objetos ditigales. Imágenes – pinturas, dibujos, mapas, fotos y pinturas de museos. Textos -libros, periódicos, cartas, diarios y papeles de archivo. Sonido – música y palabra hablada en cilindros, cintas, discos y emisiones de radio. Vídeos – películas, telediarios y programas de televisión.

BIBLIOTECA DIGITAL HISPÁNICA, BIBLIOTECA NACIONAL DE ESPAÑA
Pertenece a la Biblioteca Nacional de España y promociona el acceso libre y gratuito a documentos digitalizados, entre los que se cuentan libros impresos entre los siglos XV y XIX, manuscritos, dibujos, grabados, folletos, carteles, fotografías, mapas, atlas, partituras, prensa histórica y grabaciones sonoras.

Biblioteca Virtual Miguel De Cervaantes
Su catálogo alberga diversos autores, títulos, personajes, estudios críticos, publicaciones periódicas, tesis doctorales, fondos documentales de archivos, audios y vídeos sobre los distintos períodos históricos, desde la Antigüedad clásica a la época contemporánea en las áreas de Humanidades y las Ciencias Sociales. En los diferentes portales se puede consultar bibliografía, galerías de imágenes y alrededor de 190 enlaces con portales de otros paises.

Biblioteca Americana – Biblioteca Virtual Miguel De Cervaantes
Este portal presenta diversos materiales audiovisuales, portales temáticos, espacios dedicados a autores pertenecientes a la cultura hispana en Estados Unidos y documentos referentes a la cultura brasileña. Ofrce un enlace directo con la Biblioteca José Toribio Medina de Chile, los Fondos reservados de la Biblioteca Nacional de México, los Manuscritos de América en las Colecciones Reales y documentos referentes al exilio español en América. El espacio temporal que cubre parte desde el periodo precolombino hasta la época actual. Los ejes temáticos se centran en el indigenismo, modernismo, literatura independentista, barroco, romanticismo y vanguardista.

Red de Bibliotecas del CSIC, Servicio de Información de la Red de Bibliotecas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas CSIC, Bibliotecas de Ciencia e Investigación
La Biblioteca Virtual del CSIC le permite consultar desde un solo punto todas las colecciones de la Red de Bibliotecas y Archivos del CSIC, tanto impresas como electrónicas, así como los recursos de acceso gratuíto de interés para los usuarios del CSIC.

La Red de Bibliotecas Virtuales de Ciencias Sociales de América Látina y el Caribe
La Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO es repositorio digital que ofrece acceso abierto e indicadores de 754 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica.

Portal de Archivos Españoles
El Portal esta destinado a la difusión en Internet del Patrimonio Histórico Documental Español conservado en su red de centros, asimismo socializa proyectos archivísticos de naturaleza pública o privada ofreciendo un acceso libre y gratuito de los documentos con imágenes digitalizadas de los Archivos Españoles.

Biblioteca Digital d᾽Historia de l᾽Art Hispanic
La BDHAH es un portal dirigido desde el Departamento de Historia del Arte y Musicología de la Universidad Autónoma de Barcelona, coordinado y realizado por la Biblioteca de Humanidades. Presenta un sistema de información orientado a la consulta de documentos de literatura artística publicada durante los siglos XVII, XVIII, XIX y principios del XX.

Biblioteca Nacional de Colombia
Ofrece material bibliográfico y documental de carácter cultural, artístico, científico, político, religioso y social, conservados en múltiples soportes: manuscritos, impresos, fotografías, grabados, audiovisuales y material digital.

Biblioteca de Libros Digitales
Les acercamos este sitio en el que podrán acceder a textos, manuales y libros de diversas disciplinas, categorizados por colección o serie. Los materiales están en formato PDF, para descargar o imprimir. Los archivos también pueden descargarse en formato ePub, es decir, como libro electrónico (e-book).

EUMED·NET
Los trabajos académicos que se puede encontrar en este portal se centra en tesis doctorales y bibliografía referida a la Argentina, Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Perú y Venezuela.

British Library
The British Library (La Biblioteca Británica) es la biblioteca nacional del Reino Unido y contiene libros, mapas, periódicos, partituras, patentes, manuscritos y sellos, entre otros objetos. La información se encuentra a disposición de estudiantes e investigadores.

IIP Digital – Departamento de Estado de los Estados Unidos
Las colecciones de la Biblioteca del Congreso incluye contenidos de otras entidades que conforman la Alianza de Contenido Abierto, un consorcio de organizaciones de todo el mundo que quiere crear un archivo de material multimedia digitalizado gratuito y multilingüe.

Biblioteca Digital de la Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación Ciencia y Cultura
Servicio de Información y Documentación especializado en educación, ciencia, tecnología, sociedad e innovación (CTS+I), y cultura en Iberoamérica integra todos los servicios de búsqueda y recuperación de información bibliográfica en soporte papel y en formato electrónico.

Centro de Documentación Digital para Historiadores (CDDH)
El Centro de Documentación Digital para Historiadores (CDDH) es un sitio de enlace con archivos, bibliotecas, hemerotecas, mapotecas, fototecas e instituciones que resguardan documentos digitalizados disponibles en la Web dirigidos a historiadores e investigadores de las ciencias sociales.

Biblioteca Digital Mexicana, BDMx
Reúne trece bibliotecas y archivos ofreciendo un enlace directo con el Archivo General de la Nación de México, la Biblioteca Miguel de Cervantes Saavedra del Tecnológico de Monterrey, la Biblioteca F. X. Clavigero de la Universidad Iberoamericana,, el Centro de Estudios de Historia de México Carso, la Biblioteca J. M. Lafragua de la Universidad Autónoma de Puebla, la Biblioteca Nettie Lee Benson de la Universidad de Texas en Austin, el Archivo Histórico del Estado de Tlaxcala entre otros repositorios.

Cambridge University Library
La Biblioteca tiene la colección de consulta más importante de Inglaterra, en inglés, sobre América Latina desde el siglo XVIII. Se enriquece con amplias adquisiciones desde 1966. Se encuentra material sobre América Latina y el Caribe con más de 100.000 libros, unos 500 títulos de periódicos, manuscritos, microfilmes, fotografías.Se encuentran fondos como la Biblioteca de Lord Acton, libros de la biblioteca F.A Kirkpatrick, sobre países del Río de la Plata, la colección Conway, incluyendo microfilmes de los Archivos de la Nación de México, con documentos sobre la Inquisición y sus tratos con judios y marineros capturados de Isabel de Inglaterra. La Biblioteca de la Universidad de Cambridge tiene también microfilmes sobre América Latina de los Archivos Nacionales de Estados Unidos y un gran conjunto de publicaciones oficiales del siglo XIX.También se puede ver una colección importante de mapas. La colección de la Royal Commonwealth Society está depositada en la Biblioteca desde 1992, cubriendo los temas de historia, geografía, política, economía, literatura, educación, arte e historia natural. Se puede consultar una colección interesantes de panfletos sobre la esclavitud en las colonias inglesas de América y el Caribe.