Doctorado

Doctorado

La Sede de FLACSO-Ecuador convoca a postulantes para su Doctorado en Historia de los Andes, que se ejecutará en Quito, Ecuador entre el 2018 y el 2021. El doctorado impartirá una visión multi e interdisciplinaria de la historia de los Andes y la Amazonia, enfocándose en las historias conectadas de las actuales Bolivia, Ecuador, Colombia, Perú y Venezuela. Se tratarán las historias andinas coloniales y postcoloniales con sus complejidades internas y conexiones globales. El doctorado está orientado hacia la formación de historiadores especializados en los procesos históricos de los países andinos con fuertes bases en las ciencias sociales y en la investigación de archivo, incluyendo fuentes escritas, orales, visuales y electrónicas. A partir del estudio de las territorialidades históricas, el doctorado explorará en términos teóricos y empíricos, el ejercicio del poder y la resistencia; las relaciones entre género, raza, clase y etnicidad; los saberes y las ciencias; la memoria y la cultura popular así como la intersección entre mercados, instituciones y cultura.

El doctorado cuenta con una planta propia de historiadores e historiadores/antropólogos con PhD. y con la participación de profesores invitados de otros países andinos y de fuera de la región. El ciclo doctoral de tres años consistirá en un año presencial, un año dedicado a la investigación para la tesis doctoral y un año destinado a la redacción de la tesis doctoral.

El doctorado exige dedicación exclusiva por parte de los doctorandos y para asegurarlo contará con un programa reducido de becas que financiará un estipendio mensual que correrá a lo largo de los 36 meses del total del ciclo de estudios así como asistencia financiera.

Se busca atraer a postulantes de la región andina como también de Brasil. Adicionalmente, son bienvenidos los postulantes de otras regiones del mundo interesados en el estudio de la historia andina/amazónica.