La Pradera E7-174 y Av. Diego de Almagro, Quito    Pbx: (593 2) 2946800 - Fax: (593 2) 2946803      graduados@flacso.edu.ec

Graduados FLACSO Ecuador

GRADUADOS FLACSO ECUADOR

El seguimiento a los graduados de la FLACSO Ecuador es un proceso de investigación institucional que tiene vigencia desde hace algunos años; cuyo propósito central es la generación de información relevante al análisis de las destrezas y competencias adquiridos en nuestros  procesos académicos y formativos frente al entorno laboral y profesional en el que nuestros ex alumnos se desenvuelven.

Este objetivo en plena concordancia con los artículos 26 y 142 de la Ley Orgánica de Educación Superior (LOES); también busca en la actualidad  el sustento para decisiones institucionales  que  mejoren de manera permanente  la oferta educativa para los estudiantes en en términos de pertinencia, acceso a mayores oportunidades laborales y la generación de información objetiva para los empleadores en los sectores productivos e instituciones de gobierno locales y nacionales.

Por lo anterior, FLACSO Ecuador pone a disposición de nuestra comunidad académica y sociedad en general el nuevo portal : “Seguimiento a Graduados” de la FLACSO Ecuador,  un módulo especializado y mediado por recursos tecnológicos,  para la gestión y administración de encuestas de seguimiento a graduados que nos permitan conocer los puntos fuertes y las áreas para mejorar su formación, las competencias que el mercado de trabajo requiere,  la trayectoria laboral  y el posicionamiento profesional  de nuestros graduados a nivel nacional, regional y global.

De esta forma el seguimiento a nuestros graduados se convierte en un proceso continuo que permite no sólo conocer su situación laboral y profesional en un momento determinado, sino comparar su evolución en el tiempo de acuerdo con su perfil académico y la situación del mercado laboral vigente.