Curso de Formación Continua - Drogas y poder en América Latina: des-regulaciones, consumos y acción colectiva

Descripción

Este curso analiza los principales debates y aportes que contribuyen con la validez científica para una sociología de las drogas. Por un lado, se interesa por las fundamentales reflexiones teórico/metodológicas sobre relaciones de poder, y prácticas regulatorias asociadas con estas sustancias ilegales. Por otro lado, expone las actuales controversias en torno a consumos, acciones colectivas y disputas por derechos de drogas en Ecuador y América Latina. En suma, se estructura un esquema para estudiar las drogas como objetos de investigación, de regulación, de conflictividad política, y de etiquetamiento social.

El curso está dirigido a estudiantes de las ciencias sociales que requieran ahondar sobre las herramientas teóricas y metodológicas de la sociología del poder, de la desviación, de la regulación, de la etnografía política, y de las disputas por derechos; para servidores públicos que plantean y diseñan políticas de drogas, educativas y de salud; y para distintos actores y actoras que buscan comprender las problemáticas públicas y privadas de drogas en América Latina.

Posterior a la finalización del curso, los/as estudiantes tendrán la capacidad argumentativa e interpretativa para evaluar los enfoques y perspectivas descritos e investigar los conflictos, reformas, normativas y paradigmas que giran alrededor de las drogas. En definitiva, este curso es una apuesta académica para promover líneas y problemáticas de investigación sobre drogas en Ecuador y América Latina.

Andrés Rodríguez Mera, Dr. (c) en Ciencia Política, FLACSO Ecuador

Híbrido: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 27 de agosto de 2024

Inicio: 3 de septiembre de 2024

Finalización: 10 de octubre de 2024

Martes y jueves de 18h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$100 dólares americanos para público en general

15% descuento para estudiantes de FLACSO

20% descuento para grupos de 3 personas o más

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Estudios Políticos

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >