Curso abierto - Partidos y sistemas de partidos

Descripción

El curso abordará los principales temas y problemas que se enfrentan en el estudio de los partidos políticos, los sistemas de partidos y los sistemas electorales. El objetivo central es lograr que los/as estudiantes cuenten con los instrumentos teóricos y metodológicos necesarios para la investigación de los temas tratados. Con este fin el curso proveerá el material conceptual y teórico correspondiente, para lo cual se realizará una detenida revisión bibliográfica. Así mismo, se alentará el debate metodológico en torno a cada uno de los aspectos abordados. Se destacará también la utilidad de los conceptos y las perspectivas de análisis por medio de su aplicación a diversos países de América Latina y al caso ecuatoriano, especialmente en la situación configurada a partir de la crisis de los sistemas de partidos.

El curso se desarrollará bajo la modalidad de un taller. Cada sesión se iniciará con una exposición por parte de un/a estudiante de una o varias lecturas seleccionadas (en un tiempo no mayor a quince minutos). De inmediato se abrirá un debate sobre los textos expuestos y en general sobre los que conforman la bibliografía de esa sesión. De inmediato se realizará la exposición del tema correspondiente por parte del profesor. Esta modalidad exige la lectura obligatoria de los textos que forman la bibliografía de cada sesión.

Profesor

Simón Pachano Holguín, Doctor en Procesos Políticos Contemporáneos, Universidad de Salamanca, España

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 10 de agosto de 2024

Inicio: 19 de agosto de 2024

Finalización: 11 de octubre de 2024

Lunes y miércoles de 17h00 a 19h00 (Hora Ecuador)

Costo para acreditación

$ 300

Costo sin acreditación

$ 200

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Estudios Políticos

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Jue, 04/15/2021 - 15:08