ARTE ACTUAL

Curso de Formación Continua - “Nosotros somos” Aspectos de la curaduría comunitaria

Descripción

La visión autoral única del curador experto está abriendo espacios para hacer de la curaduría un proceso más participativo, ético y representativo de la diversidad social y artística de las comunidades. A partir de esta emergencia, nuestro curso plantea reflexiones y técnicas sobre el ejercicio de la curaduría comunitaria en dos perspectivas: por un lado, reflexionaremos en torno a “lo curatorial” y a las prácticas situadas que se están realizando desde la curaduría de arte; y, por otro lado, revisaremos experiencias y prácticas de museos y exposiciones comunitarias.

Revisa más información AQUÍ

Profesora

Catalina Ruiz Diaz, curadora, museóloga e Historiadora del Arte

Inscripciones: hasta el 29 de mayo de 2024

Inicio: 3 de junio de 2024

Finalización: 1 de julio de 2024

Lunes de 17h00 a 19h00

Número de horas que certifica

$45 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Arte Actual

arteactual@flacso.edu.ec

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >