Descripción:
Este curso teórico-práctico aborda algunas apuestas sobre las visualidades en las infancias, desde dos perspectivas complementarias. La primera tiene que ver con la producción de determinadas imágenes, representaciones y visualidades que han coestructurado espacios, instituciones y relaciones de poder en torno a la infancia en la sociedad y que posicionan definiciones sobre lo que es SER UN NIÑO/A. Esta perspectiva implica un análisis de la imagen en su función educativa y estructurante de representaciones y relaciones sociales. La segunda propuesta indaga la infancia como “experiencia” y “lenguaje”, e invita a explorar la dimensión sensorial y emocional de la propia mirada en relación a les niñes. Trabajaremos el problema de la mirada, como base que construye nuestras representaciones del mundo -incluyendo las de la infancia-. Intentaremos aprovechar cualidades de la mirada infantil como el acontecimiento, lo inédito y la ausencia de prejuicios, para explorar los límites y las potencialidades de nuestra mirada.
Profesora
Maya Corredor, Máster en Ciencias Sociales con Orientación en Educación, FLACSO Argentina
Modalidad:
Virtual
Calendario
Inscripciones: hasta el 24 de mayo de 2021
Inicio: 1 de junio de 2021
Finalización: 22 de junio de 2021
Horario
Martes y jueves de 18h00 a 19h30 (Hora Ecuador)
Costo:
$ 40
Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.
Departamento
Antropología, Historia y Humanidades
Información de contacto
formacioncontinua@flacso.edu.ec