Curso de Formación Continua - Clínica de corrección de textos

Descripción

Quienes nos dedicamos a la corrección de textos estamos constantemente moviéndonos entre géneros, estilos, maneras de ver el mundo. Ningún texto es igual a otro, por eso, como responsables de pulir y embellecer un texto, debemos contar con la sensibilidad y el conocimiento necesarios para que el texto (que pertenece a otros y no a nosotros) brille y cumpla de manera adecuada con su intención comunicativa. Más que un taller de corrección, nuestra propuesta es una “clínica”, a la que llevaremos diversos textos de diversos géneros y voces para reflexionar acerca del alcance, los límites y las “curas” que puede ofrecer nuestra profesión.

Para esta clínica invitamos a quienes ejercen la corrección de textos (o están formándose para ejercerla) a que lleven dudas relacionadas con diversas temáticas. Revisaremos textos académicos, literarios y educativos. Nos enfocaremos en las características de estos géneros y evaluaremos en conjunto qué se puede hacer para mejorar los textos que entran al “quirófano” de la corrección. Por último, cuando hayamos rescatado a los pacientes, reflexionaremos acerca de nuestra profesión, los alcances, límites y retos que esta representa en el campo editorial.

Profesora

María Del Pilar Cobo, Máster en Edición, Universidad de Salamanca, España

Inscripciones: hasta el 27 de junio de 2024

Inicio: 2 de julio de 2024

Finalización: 31 de julio de 2024

Martes y miércoles de 18h00 a 20h00 (hora de Ecuador)

Número de horas que certifica

$100 dólares americanos

Curso de formación continua y profesionalización no acreditable para programas de posgrado.

Registro y pago de inscripción

Programa de Escritura Académica

formacioncontinua@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conocimientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >