Curso abierto - Lengua y cultura kichwa

Descripción

En este curso proponemos el aprendizaje de la lengua quichua mediante el énfasis en la interacción verbal de los estudiantes, empleando diferentes tipos de discursos de la oralidad del quichua de Imbabura.

El objetivo fundamental de este ciclo constituye desarrollar en el estudiante habilidades comunicativas que le permitan establecer una conversación sencilla sobre sí mismo y sobre su entorno más próximo. A fin de lograr este objetivo, el/la estudiante mantendrá el protagonismo durante el aprendizaje, al disponer de tiempo en clase para desarrollar sus habilidades comunicativas de escucha, escritura, lectura y de habla.

Al término de la materia, el/la estudiante habrá desarrollado habilidades para comprender, producir y utilizar expresiones cotidianas, sencillas y de uso muy frecuente en frases cortas, afirmativas y negativas para satisfacer necesidades inmediatas relacionadas con su familia, personas y lugares cercanos, dar información de sí mismo, además de saber comunicar situaciones sencillas relacionadas a la tradición oral de las comunidades indígenas.

Profesora

Josefina Aguilar Guamán, Máster en Ciencias Políticas y Administración Pública, Pontificia Universidad Católica del Ecuador

Híbrida: presencial y/o virtual

Inscripciones: hasta el 10 de agosto de 2024

Inicio: 19 de agosto de 2024

Finalización: 11 de octubre de 2024

Martes y jueves de 17h00 a 20h00 (hora Ecuador)

Costo para acreditación

$ 300 dólares americanos

Costo sin acreditación

$ 200 dólares americanos

Estos cursos se ofertan en los distintos doctorados, maestrías y especializaciones.

REGISTRO Y PAGO DE INSCRIPCIÓN

Antropología, Historia y Humanidades

cursosabiertos@flacso.edu.ec

Conócenos

Construye y difunde conociemientos en el campo de las ciencias sociales y las humanidades para contribuir al desarrollo de las diversas corrientes del pensamiento latinoamericano y andino.

Más información >

Enviado por mlperez@flacso… el Mar, 06/20/2023 - 14:57